Tres sujetos quedan en prisión preventiva investigados por robo en Banco de Chile en Copiapó

Tres sujetos quedan en prisión preventiva investigados por robo en Banco de Chile en Copiapó

09 Noviembre 2016

Los hombres quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva al ser considerados un peligro para la sociedad, además se determinó dos meses como plazo de cierre para la investigación.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Atacama formalizó a tres imputados que fueron reconocidos como los autores de un robo que afectó a clientes de una casa bancaria de Copiapó.

Los antecedentes dados a conocer por el fiscal Nicolás Zolezzi en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de la ciudad, indican que las víctimas llegaron hasta las oficinas del Banco de Chile ubicado en la avenida Copayapu de esta esta ciudad con el objetivo de realizar un depósito. “Una vez en el interior del recinto la víctima que portaba el maletín con el dinero sufrió el robo de esta especie, saliendo en persecución del imputado junto a otra persona que lo acompaña a realizar este trámite. Sin embargo, la acción de ambas víctimas fue impedida por la acción de un segundo involucrado en el delito, quien los intimidó con un arma de fuego”, dijo el fiscal.

Zolezzi agregó que los dos imputados escaparon del lugar y abordaron un jeep que los esperaba en las cercanías, consiguiendo así darse a la fuga.

En la audiencia se conoció además que una vez realizada la denuncia de este caso se realizó el trabajo policial respectivo, con lo cual personal de Carabineros logró dar con el vehículo utilizado para cometer el robo además de concretar la detención de las tres personas.

Frente a este caso la Fiscalía ordenó diversas diligencias investigativas, dentro de las cuales están la declaración de la víctimas y testigos de este robo quienes identificaron a los detenidos como las personas que participaron del ilícito.

Frente a estos hechos y los antecedentes reunidos en la etapa inicial de este caso, la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación en contra de los tres imputados, todos mayores de edad, consiguiendo que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlos un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en dos meses, periodo en el que se realizarán otras diligencias y pericias para agregarlas a la carpeta investigativa de esta causa.