Tres sujetos ingresaron a robar a escuela Las Brisas de Copiapó

Tres sujetos ingresaron a robar a escuela Las Brisas de Copiapó

29 Octubre 2019

 Carabineros del Plan Cuadrante logró la detención de uno de los sujetos.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El llamado a la Central de Comunicaciones CENCO y el rápido actuar de Carabineros, permitió la detención en flagrancia de uno de los tres sujetos que ingresaron –durante la noche de este domingo- a las dependencias de la escuela Las Brisas en Copiapó.

El hecho, según los antecedentes entregados por Carabineros, indica que el delito se registró alrededor de las 23:00 horas aproximadamente, siendo los propios vecinos quienes llaman a la central de comunicaciones CENCO, solicitando la presencia de Carabineros en el lugar.

Por este motivo, concurrió de forma inmediata personal del cuadrante N° 6, quien al llegar al pasaje Fresia N°349 en población Cartavio, se percatan de la presencia de tres sujetos los cuales huían del lugar con distintas especies. Sin embargo, logran la detención de uno de los delincuentes, identificado con las iniciales T.E.O.C., quien huía con un parlante.

Posteriormente se constituyó en el lugar la directora de la escuela Las Brisas identificada como E.L.G., quien realiza una revisión del establecimiento, pudiendo percatarse que estos sujetos habrían ingresado a distintas dependencias, rompiendo las puertas de acceso a las distintas oficinas y salas de clases.

Una vez en el lugar los sujetos sustrajeron diferentes especies adquiridas con fondos DAEM, entre ellas un notebook, dos parlantes auto amplificados, una licuadora, 10 cajas de carpetas color amarillo de 50 unidades c/u, un microondas, un telón de presentaciones, varias tintas para impresora marca Epson modelo 664. 

El fiscal de turno dispuso que el detenido pasara a control de detención durante la mañana de este lunes, por el delito de robo en lugar no habitado.