Tres detenidos en la Región por tráfico ilícito de drogas

23 Marzo 2015

Gracias a los dos operativos realizados por personal de la OS7, se pudieran interceptar a “correos humanos” que trasladaban 154 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína. Además de un traficante de nacionalidad colombiana, que distribuía marihuana en Copiapó.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Personal de la Unidad especializada en drogas OS 7 de Atacama, efectuó dos nuevos operativos antidrogas que dieron resultados positivos, al lograr interceptar en uno de ellos realizado en Chañaral, a dos ciudadanos uno de nacionalidad boliviana y el otro peruano, que viajaban en un bus interurbano proveniente de la ciudad de Iquique.

Los detenidos resultaron ser traficantes del tipo denominado “correo humano”, que tras exámenes radiológicos se pudo comprobar que portaban en sus cavidades intestinales 154 Ovoides recubiertos de material sintético, contenedores todos de clorhidrato de cocaína, lo que significaba01 kilo 780 gramos de esta sustancia ilícita, altamente adictiva.

Mientras que en el segundo operativo efectuado en Copiapó, mediante el cual efectivos del OS7 logran detener a un individuo de nacionalidad colombiana, con residencia en Chile,  que traficaba distintos tipo de droga pero, en especial marihuana, en diferentes poblaciones de la ciudad. Conforme las averiguaciones del OS7, las sustancias las mantenía ocultas en una casa ubicada en el sector poniente de la ciudad.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía, para sus respectivos controles de detención por los delitos de tráfico ilícito de drogas.