Tras un mes desaparecida continúa la búsqueda de Thiare Elgueda en Copiapó

Tras un mes desaparecida continúa la búsqueda de Thiare Elgueda en Copiapó

05 Diciembre 2020

Se han agilizado las diligencias para encontrar pistas sobre la joven de 19 años.

Equipo >
authenticated user Editor

Recientemente se cumplió un mes desde la desaparición de Thiare Elgueda Acuña, joven de 19 años que se extravió en el sector Hacienda San Pedro, en la comuna de Copiapó, región de Atacama.

Hoy y desde las ocho de la mañana, los equipos de búsqueda y rescate siguen recorriendo sectores aleñados a la hacienda, donde fue vista por última vez el día 2 de noviembre.

El Ministerio Público en conjunto con la PDI, bomberos y personal de rastreo continúan con las labores y según informó el comisario Félix Vega, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI ya se han rastreado cerca de 20 kilómetros cuadrados.

Es importante mencionar que la información entregada por la PDI, describe a Thiare como una mujer con una estatura de 1.50 metros, tez morena, pelo castaño oscuro, rubio en las puntas y largo.

Vale decir que la PDI llama a quienes tengan alguna información, comunicarse de inmediato con la institución policial.

 

 

04 de diciembre de 2020. Hasta el local de comida rápida del conocido comerciante Mario Escuti llegó hoy la fuerza pública para desalojarlo. Esto después de que la Corte Suprema ratificara un fallo de la Corte de Apelaciones, para la restitución del terreno donde estaba ubicado el negocio. Un sector en el que la municipalidad de Copiapó está realizando trabajos de mejoramiento.