Tras persecución policial: Detienen a hermanos en su propio domicilio en Copiapó [FOTOS]

Tras persecución policial: Detienen a hermanos en su propio domicilio en Copiapó [FOTOS]

27 Octubre 2021
Varias unidades especializadas de Carabineros participaron en el procedimiento.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imágenes: Carabineros.

Un control policial terminó con 2 hermanos detenidos tras una persecución policial en Copiapó, en la región de Atacama.

Todo comenzó durante patrullajes preventivos en el sector de calle Vallenar intersección Bodega, en el sector El Palomar, cuando funcionarios de la 2ª Comisaría visualizaron en el interior de un vehículo a un hombre preparando un armamento de fuego del tipo "pistola", razón por la cual se realizó un seguimiento a fin de fiscalizarlos.

De acuerdo a lo descrito por Carabineros, los sujetos, con el fin de evitar el control policial, huyeron contra el tránsito, por lo cual los uniformados realizaron una persecución de aproximadamente dos minutos.

Los individuos, al ver que serían alcanzados, decidieron abandonar el vehículo en calle Salitrera Progreso, descendiendo 3 sujetos, uno de ellos portando un armamento tipo "pistola", por lo que el personal de infanteria realizó un seguimiento de ellos sin darles alcance, ya que los individuos subieron a un vehículo y escaparon.

Según informó la institución, Carabineros se percató de que los sujetos que se dieron a la fuga eran 3 hermanos, quienes son delincuentes conocidos y mantienen un amplio prontuario policial.

[VER TAMBIÉN] Detienen a protagonista de riña a "fierrazos" en Caldera: Estaba prófugo y tiene amplio prontuario

INGRESO AL INMUEBLE

En el interior del vehículo se encontraron 16 papelillos cuadriculados con una sustancia de color blanco, motivo por el cual los efectivos, en compañia de personal especializado y territorial, concurrieron hasta el domicilio de los sujetos, ingresando al inmueble y logrando la detención de dos de ellos identificados como F.A.C.A., de 21 años, y S.C.A., de 20, quienes fueron trasladados hasta la unidad policial en calidad de detenidos. 

En el procedimiento también participaron funcionarios del GOPE, SIP, SEBV y personal territorial.

[VER TAMBIÉN] Encuentran en Copiapó a niño que estaba desaparecido

Imágenes: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Tras persecución policial: Detienen a hermanos en su propio domicilio en Copiapó [FOTOS]
  • Tras persecución policial: Detienen a hermanos en su propio domicilio en Copiapó [FOTOS]
  • Tras persecución policial: Detienen a hermanos en su propio domicilio en Copiapó [FOTOS]