Tras muerte de Teresita: Gendarmería tomó "drástica medida" por fuga de femicida que escapó hacia Copiapó [FOTO]

Tras muerte de Teresita: Gendarmería tomó "drástica medida" por fuga de femicida que escapó hacia Copiapó [FOTO]

16 Diciembre 2021
La institución calificó el hecho como una "grave negligencia".
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: Twitter @Gendarmeria_CL (archivo referencial).

Gendarmería de Chile desvinculó al funcionario implicado en la fuga de Sebastián Vásquez Araneda, un interno que se suicidó en Copiapó tras una persecución policial que permitió encontrar sin vida a su ex pareja, cuyo cuerpo estaba en el maletero del vehículo donde se movilizaba.

[VER TAMBIÉN] Riña en cárcel de Alto Hospicio: Internos y funcionarios resultaron lesionados

El sujeto, que se encontraba cumpliendo una condena de 12 años por el homicidio calificado de otra mujer, se escapó desde el centro penitenciario de Puente Alto, en la región Metropolitana, donde le habían otrogado el beneficio de salida dominical.

Junto con lamentar "profundamente" los hechos asociados a esta situación, Gendarmería informó a través de un comunicado que “la autoridad penitenciaria, sin perjuicio del sumario administrativo interno que determinará otras eventuales responsabilidades, ha decidido aplicar la inmediata destitución de un funcionario, dada la grave negligencia que implicó su actuar en el marco del trabajo de custodia que realizaba, y que permitió la fuga de esta persona privada de libertad”.

La institución detalló que “Vásquez Araneda estaba condenado a 12 años por homicidio calificado, de los cuales había cumplido 9 años de condena. Por su buena conducta, el sujeto desempañaba servicios en el casino del personal de la unidad. El interno contaba con el beneficio de salida desde julio del presente año”.

Gendarmería agregó que “inmediatamente ocurrida la fuga desde la unidad penal, el martes 14 alrededor de las 7.30 de la mañana, se hizo la denuncia al Ministerio Público a fin de comunicar el hecho y permitir la búsqueda y captura de la persona”

“A raíz de esta situación y de las graves consecuencias que implicó este incidente, es que Gendarmería determinó tomar la drástica medida de desvincular al funcionario directamente implicado, sin perjuicio de la investigación penal y administrativa en curso”, concluyó la institución en el comunicado.

[VER TAMBIÉN] Mujer fue condenada a 9 años de cárcel por el homicidio de su pareja en Atacama

Imagen: Twitter @Gendarmeria_CL (archivo referencial).

Galería Imágenes

  • Tras muerte de Teresita: Gendarmería tomó "drástica medida" por fuga de femicida que escapó hacia Copiapó [FOTO]