Tras gran persecución: Detienen a dos sujetos por tráfico de drogas

Tras gran persecución: Detienen a dos sujetos por tráfico de drogas

27 Septiembre 2020

Llevaban más de $10 millones en dosis.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama, detuvieron a 2 sujetos de nacionalidad chilena y mayores de edad por tráfico ilícito de drogas.

Mientras detectives desarrollaban un servicio especial en Caldera, se percataron que un auto Mazda 3 color banco, con su parabrisas trasero polarizado, conducía por una calle zigzagueando a baja velocidad, por lo que procedieron a darle alcance con la finalidad de fiscalizarlo, observando que al interior viajaban 2 sujetos y que el conductor fumaba de una pipa conocidamente para consumir sustancias ilícitas.

De acuerdo a Medios Bramador, al exhibir la placa de servicio para que se detuvieran, los individuos se dieron a la fuga por diversas arterias, ingresando por la Avenida Bernardo O´Higgins donde arrojaron una mochila al exterior, la que fue recuperada por los detectives en persecución, la que mantenía en su interior 2 contenedores de cannabis sativa procesada.

Otros carros policiales se sumaron, quienes lograron interceptar el vehículo en calle Puerto Caldera, luego de que el sujeto debido a la alta velocidad que transitaba, impactara con la parte trasera del móvil, un soporte de la estructura del Centro Cultural Estación Caldera.

Una vez que fueron abordados por los detectives, se trasladaron hasta el cuartel policial en Copiapó para continuar con el procedimiento. Una vez en el complejo, los oficiales procedieron a analizar y pesar la droga la que alcanzó un peso bruto de 2 kilos 128 gramos, avaluada en $10.640.000.

Los antecedentes fueron informados a la Fiscalía de Caldera, donde se determinó que quedaran a puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de la comuna-puerto, para su control de detención.

Foto: Medios Bramador