Tras declaración del imputado: Recrean fatal atropello de niña de 3 años en Copiapó [FOTOS]

Tras declaración del imputado: Recrean fatal atropello de niña de 3 años en Copiapó [FOTOS]

09 Noviembre 2021
“El trabajo de la Fiscalía se debe hacer siempre de manera objetiva", afirmó el fiscal de la causa.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imágenes: Fiscalía.

La Fiscalía de Atacama y peritos de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI llegarpn durante la mañana de este martes hasta el sector donde el pasado domingo una niña de 3 años falleció luego de ser atropellada por un vehículo, cuyo conductor fue detenido y se mantiene a la espera de su formalización.

El fiscal de la causa, Sebastián Coya González, explicó que a partir de la declaración del imputado, de su acompañante al momento de ocurrido el atropello y de otros testigos, se determinó realizar esta diligencia con la finalidad de establecer la dinámica respecto de los movimientos del vehículo en relación al lugar en que quedó la víctima.
 “El trabajo de la Fiscalía se debe hacer siempre de manera objetiva y agotando todas las herramientas destinadas a reunir los antecedentes en relación a los delitos que investiga”, afirmó el persecutor.

Esta diligencia se realizó a la hora en que ocurrió el accidente con la finalidad de intentar imitar las condiciones de luz, además de conocer en terreno el estado de la calzada y las distancias entre el vehículo, la casa de la víctima y la niña fallecida.

[VER TAMBIÉN] Tras una investigación reservada: Detienen a imputados por homicidio de joven en Chañaral

FORMALIZACIÓN

Según los antecedentes, luego del atropello el imputado se alejó del lugar y no prestó ayuda, ni tampoco alertó a equipos de emergencia sobre lo ocurrido. 

La audiencia de formalización está programada para este miércoles a las 11.00 horas en el Juzgado de Garantía de Copiapó. 

[VER TAMBIÉN] Huyó y mintió: Dejan en prisión a conductor que protagonizó fatal accidente entre Copiapó y Caldera [FOTOS]

Imágenes: Fiscalía.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Tras declaración del imputado: Recrean fatal atropello de niña de 3 años en Copiapó [FOTOS]
  • Tras declaración del imputado: Recrean fatal atropello de niña de 3 años en Copiapó [FOTOS]