Transportes se reúne con propietarios de transporte público para impulsar programa “Renueva tu micro”

Transportes se reúne con propietarios de transporte público para impulsar programa “Renueva tu micro”

18 Junio 2013

“Lo más importante es que los propietarios postulen, los recursos están para ello. La idea es que cada año se renueven más buses a fin de tener una flota más moderna, más segura y de mejor calidad para los usuarios”. Explicó el Seremi de Transportes Alberto Barrionuevo.

Comunicados >
authenticated user

on el objetivo de informar, a los propietarios y choferes de taxibuses, de los beneficios del programa “Renueva tu micro”, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Alberto Barrionuevo, visitó el Sindicato de Trabajadores de la Asociación Gremial de Buses Sol de Atacama, en Copiapó. El programa busca la modernización de la flota de buses existente en el país, para mejorar la calidad y seguridad del servicio de transporte público.

La autoridad regional de Transportes señaló sentirse muy contento con la concurrencia de los dueños de buses que quieren renovar o chatarrizar, ya que, “este programa les permite, con recursos de la Ley Espejo del Transantiago para Regiones, financiar parte de la inversión para mejorar sus flotas, con buses más nuevos, seguros y confortables para la ciudadanía”.

El subsidio a través del programa “Renueva tu Micro” es un aporte importante a la mejora del servicio de transporte público, lo que se enmarca en la estrategia ministerial de fomentar su uso, como una medida de gestión del tránsito en la ciudad.

Lo más importante es que los propietarios postulen, los recursos están para ello. La idea es que cada año se renueven más buses a fin de tener una flota más moderna, más segura y de mejor calidad para los usuarios. Invitamos a todos los propietarios de buses a que se informen con nosotros y participen”, señaló el seremi Barrionuevo.

Los asistentes manifestaron su satisfacción por la visita. Nadia Alfaro, propietaria de buses, mostró su interés por beneficiarse con el programa: “pretendo renovar mi bus por uno cero kilómetro. Es caro renovar una micro por lo que esto es una gran ayuda”. El representante legal de Sol de Atacama, Luis Andrade, también presente, señaló que “es de gran importancia la presencia del Seremi. El plan es ir modernizando nuestra flota, nuestra motivación son nuestros usuarios y queremos llegar a un espectro mayor de los pasajeros que hoy estamos transportando. Este plan ha sido una ayuda para nuestra meta de modernización de las máquinas”. Además, el empresario invitó a los otros miembros del rubro a participar en Renueva tu Micro.

Para mayor información sobre los beneficios y requisitos, se puede acceder tanto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama como a la página en internet www.renuevatumicro.cl .