Transportes realizó 540 fiscalizaciones durante fiestas patrias en Atacama

Transportes realizó 540 fiscalizaciones durante fiestas patrias en Atacama

25 Septiembre 2013

El Seremi de la cartera, Alberto Barrionuevo, informó que en los controles en las últimas dos semanas se contabilizaron 38 infracciones.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Fiscalizaciones a buses interurbanos, taxis, micros urbanas y rurales, además de transporte de carga, fueron parte de los 545 controles realizados durante el período de fiestas patrias en la Región de Atacama, según informó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alberto Barrionuevo.

La cifra representa un importante aumento en la cantidad de fiscalizaciones, sobre todo en cuanto a servicios interurbanos donde se realizó un 74% más de lo hecho en el mismo período del año pasado. Durante estas dos últimas semanas se controlaron 148 buses que ofrecen este servicio, mientras que el 2012 se habían fiscalizado 85 de estos vehículos.

El balance de la gestión de los inspectores del Programa de Fiscalización comprende desde el pasado 9 de septiembre del presente, hasta el domingo 22. “Tal como nos comprometimos, este año pusimos énfasis en fiscalizar los diversos medios de transporte público y privado en nuestra región, para dar seguridad a quienes se desplazaran por nuestras calles y carreteras”, explicó el Seremi Barrionuevo.

Para el período de fiestas patrias, la Seremi de Transportes de Atacama se propuso aumentar controles a buses interurbanos en un 20% y duplicar la cantidad de inspector incógnito, además de incrementar fuertemente las fiscalizaciones a otros vehículos de transporte como taxis, vehículos particulares y transporte de carga.

Barrionuevo valoró los excelentes resultados, y agregó que se continuará trabajando para mantener los controles y contribuir a garantizar medios de transporte de calidad, eficientes y seguros para los usuarios de toda la Región.