Transporte difundió en las ferias libres los nuevos recorridos de la locomoción pública en Copiapó

27 Octubre 2014

Las nuevas rutas funcionarán a partir del próximo viernes 31 de octubre, cuando entre en funcionamiento el cambio de sentido de tránsito de calles que implementará el municipio de Copiapó.  

Comunicados >
authenticated user

Hasta las ferias libres y el Gobierno en Terreno de la capital regional llegó este fin de semana la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Ericka Portilla Barrios, con el objetivo de difundir los nuevos recorridos de la locomoción pública, campaña informativa que se extenderá en los próximos días hasta centros de salud, recintos educacionales, Carabineros, Bomberos y PDI, entre otros.

Cabe recordar que, las modificaciones en las rutas son fruto de un diálogo entre el Transporte Público y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ante el cambio de sentido de tránsito de las calles Maipú, Yerbas Buenas, Yumbel y Talcahuano, que implementará la Municipalidad de Copiapó este viernes 31 de octubre.

Queremos llegar al máximo de personas posibles explicándoles estos cambios, por eso todo el equipo de la secretaría regional está saliendo a las calles informando todos los detalles de las nuevas rutas. Queremos que todos conozcan los cambios que se avecinan y preparen sus traslados pensando en estas modificaciones”, señaló Ericka Portilla Barrios.

Nuevos recorridos

En el caso de los colectivos los cambios afectan a las líneas 02, 2, 20, 21, 22, 23 y 24, en el tramo comprendido entre Freire y Circunvalación. Manteniendo el ingreso al centro (desde los sectores altos) por calle Chacabuco y sólo modificando el recorrido que actualmente hacen estas líneas por el eje Yumbel- O’Higgins- Maipú, hacia la calle Yerbas Buenas para acceder al sector alto de la ciudad.

En lo que respecta a los microbuses, algunos recorridos también cambiarán, estos son:

Letrero Nº 2: Atacama – Vallejos – Circunvalación – Miguel Gallo – Flora Normilla - hacia la Población Juan Pablo II.

Letrero Nº 4: O’Higgins – Yerbas Buenas Circunvalación – Maipú – Miguel Gallo – Rivera Medina – Los Loros - hacia Población Manuel Rodríguez

Es preciso mencionar que, los taxis colectivos de las líneas 1, 11, 5, 6, 66, 7, 77, 07, 077, mantendrán su recorrido por calle Rodriguez.

Más información en la Seremi de Transportes y telecomunicaciones de Atacama, ubicada en Chacabuco n° 546, a través de la página del ministerio www.mtt.cl y en nuestro Twitter @SeremittAtacama.