Tragedia en Ruta de la Minería deja 7 muertos

Tragedia en Ruta de la Minería deja 7 muertos

24 Mayo 2011

Durante la madrugada, CArabineros entregó la lista de los fallecidos y de los heridos más graves que dejó este lamentable accidente que enluta a ala región. Revise lista aquí.

Víctor García >
authenticated user

Un nuevo y lamentable accidente enluta las carreteras de la región de Antofagasta. Esto, luego de que un minibus de la empresa contratista MDY que presta servicios de maestranza y construcción a Minera Barrick Zaldívar, volcara a la altura del kilómetro 122 de la Ruta B-475 que une la ciudad de Antofagasta con Minera Escondida.

Según información proporcionada por el Comandante de Carabineros, Carlos Cubillos, debido al impacto, seis de los 20 trabajadores que regresaban a sus hogares luego de su turno de trabajo perdieron la vida en el lugar, mientras que uno de ellos falleció de un paro cardioresporatorio mientras era atendido en el policlínico de Minera Escondida, completanbdo así el trágico saldo de fallecidos.

En tanto 5 de los heridos de mayor gravedad fueron estabilizados y trasladados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

Si bien en un principio se especuló que las causas de dicho accidente podrían ser el pavimento resbaladizo por la llovizna que durante el día cayó en el lugar, sólo la investigación que realizará la SIAT de Carabineros podrá entregar cuales fueron realmente las causas de la tragedia,

Lista de fallecidos

Manuel Escobar Escobar.

Ramón Cruz Dorador.

Alexis Cortés Angel.

Johan Montalbán Castillo.

Alejandro Tapia Miranda.

Osciel Núñez Astudillo.

Marco Arredondo Arancibia.

En tanto las identidades de los trabajadores que resultaron más graves es la siguiente:

Israel Aguilera Fernández.

Alejandro Garate Garate.

Horacio Gómez Vargas.

José Morales Garcés  (conductor).

Gary Rubio Zamora.

---------------------------------------------------------------------------------------

Inscríbete en Groupon y tendrás maravillosos descuentos.