Tragedia carretera: Bus vuelca dejando un muerto y 9 lesionados en Copiapó

Tragedia carretera: Bus vuelca dejando un muerto y 9 lesionados en Copiapó

06 Mayo 2014

El bus llevaba a trabajadores mineros de la firma contratista Esterlac Compax, que presta servicios a CAP Minería.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un trágico accidente carretero se registró este lunes, ya que en la ruta C-327, al rededor de unos 32 kilómetros de Copiapó, específicamente en el km 35 de la ruta que une mina Galleguillos con la capital regional, un bus de la empresa Buses Muñoz, con placa patente CD YH 19, volcó cayendo a una quebrada de aproximadamente unos 25 metros.

El vehículo, trasladaba operarios de la firma Esterlac Compax, empresa contratista que presta servicios a la empresa CAP Minería, resultando 1 hombre fallecido en el lugar y otros 9 trabajadores heridos de diversa consideración.

Hasta el lugar llegó personal de bomberos, SAMU y Carabineros, realizando un cierre perimetral del lugar, ya que el personal de la SIAT debió recoger todos los datos que permitan esclarecer las causas de este accidente antes de levantar el cuerpo.

La persona muerta, era el conductor del bus, el que fue identificado como Cristián Marín Brito, de 48 años y domiciliado en Copiapó.

Se está a la espera de que se entreguen más antecedentes sobre la causa del volcamiento del bus, que enlutó la noche del lunes en la Región de Atacama.