Trabajadoras de Atacama dialogan sobre buen trato y reconocen apoyo otorgado en la catástrofe

06 Julio 2015

La instancia, que se enmarca en los “Diálogos Regionales”, contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de Fundación Integra, Oriele Rossel.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Representantes de los jardines infantiles de toda la Región de Atacama y de la oficina regional se dieron cita para compartir y reflexionar sobre los ambientes bientratantes y su importancia para la implementación de la Política de Calidad Educativa, que está desarrollando Fundación Integra en todo el país.

La instancia contó con la presencia de la Directora Ejecutiva de Fundación Integra, Oriele Rossel quien enfatizó que “el año pasado nos embarcamos en una gran aventura: A través de las voces de niños y niñas, sus familias y los equipos de trabajo, construimos nuestra carta de navegación institucional 2014-2018, que señala el camino de Integra hacia la calidad educativa. Este año, siguiendo ese camino de diálogo y escucha, queremos profundizar en cómo viven día a día el buen trato nuestras comunidades educativas, elemento esencial de la educación parvularia de calidad”. La autoridad estuvo acompañada por una comitiva de Casa Central y por dos funcionarias del equipo de la Región de La Araucanía, quienes pudieron conocer a sus pares y compartir sus experiencias asociadas al buen trato.

En la ocasión, las representantes de los jardines infantiles reconocieron la ayuda y el apoyo que recibieron de la institución, tanto a nivel nacional como regional, al momento de ocurrir la catástrofe. “No pensábamos que fueran a llegar porque era muy difícil, pero llegaron”, expresó Yasna Rojas del jardín Pulgarcito de Paipote. Además, las trabajadoras agradecieron a los equipos de Casa Central y de todo el país que llegaron hasta la región para ayudarlas desde los primeros días posteriores al aluvión.

Los diálogos regionales contaron con la participación de representantes de toda la región, incluyendo las comunas de Diego de Almagro, Caldera, Tierra Amarilla, Copiapó, Vallenar Freirina y Huasco.