¡A tomar precauciones! Onemi actualizó y amplió cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Atacama por viento

¡A tomar precauciones! Onemi actualizó y amplió cobertura de Alerta Temprana Preventiva para Atacama por viento

31 Agosto 2020

La alerta se amplió hasta el miércoles 2 de septiembre.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico emitido durante la presente jornada, se espera viento de intensidad normal a moderada en costa de la Región de Atacama, durante el día miércoles 02 de septiembre de 2020. Cabe destacar, que esta condición es propicia para el levantamiento de polvo en el sector.

Asimismo, la DMC mantiene vigente su Aviso Meteorológico por viento normal a moderado en los sectores cordilleranos de la región, durante los días lunes 31 de agosto y martes 01 de septiembre.

En base a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a la variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y amplía la cobertura de su Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por viento, que se mantiene vigente desde el 21 de agosto de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización y ampliación de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento. En relación a las nevadas, se recomienda a la población limpiar la nieve acumulada en techumbres y estructuras que puedan colapsar debido al peso adicional; y mantener despejados los caminos de acceso a viviendas.