Toma nota: Sucursal Fonasa de Copiapó modifica su horario de atención al público en Fase 3

08 Enero 2021

Debido al cambio de fase, a partir del lunes la oficina del Seguro Público atenderá hasta las 13:30 horas

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Desde este sábado 9 de enero, la capital regional, así como Tierra Amarilla, retrocederán de etapa del Plan Paso a Paso, lo que implica modificaciones en algunas instituciones privadas y públicas. En el caso de la Sucursal Copiapó del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), éste será en el horario de atención al público.

Así lo expresó la Directora Zonal Norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, quien precisó que será desde las 08:40 hasta las 13.30 horas.

Por el cambio de fase, el horario de atención de nuestra oficina ubicada en Atacama 870 será hasta la hora antes señalada”, expuso, complementando que cuando la comuna se encontraba en “Apertura Inicial”, era hasta las 16:00 horas, por lo que instó a la población beneficiaria a privilegiar los trámites digitales que se pueden hacer en la web de Fonasa.

Los trámites en línea los puede realizar cualquier persona sin importar si está en los tramos A, B, C y D”, explicó, detallando que quienes requieran certificados de afiliación, de cotización de 12 y 24 meses, compra y copia de bonos, adquisición del bono PAD y seguimiento de garantías AUGE, deben tener la ClaveUnica.

Finalmente, precisó que poseen diversas plataformas para facilitar la vida de los beneficiarios: uno de ellos es “Ahórrate la Fila” en el que él o la beneficiaria escanea un código QR que se encuentra en el exterior de las sucursales de Fonasa, llena sus datos, y será contactado por uno de nuestros ejecutivos.

También disponemos de atención en todas nuestras redes sociales en Facebook (FonasaChile), Twitter (@AyudaFonasa) e Instagram (FonasaChile), los que funciona de lunes a jueves de 9 a 18 horas y los viernes de 9 a 16 horas, además de disponer de la línea 600 360 3000 para ayudar a los beneficiarios a resolver sus dudas”, dijo.