¡Toma nota! IPS informa sobre la atención presencial en dos comunas de la Región

¡Toma nota! IPS informa sobre la atención presencial en dos comunas de la Región

12 Mayo 2020

Estas atenciones se orientarán a trámites prioritarios y se realizarán por sólo un día a la semana.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Buenas noticias son las que IPS tiene para sus usuarios y usuarias de Huasco y Freirina, quienes esta semana tendrán la opción de acudir a las oficinas que ChileAtiende tiene en su comuna para realizar alguno de los trámites prioritarios que la institución está recibiendo.

Roberto Díaz, Coordinador Jurídico de IPS Atacama, señaló que esta reapertura de los Centros de Atención Auxiliar de Huasco y Freirina se suman a la de Caldera que se hizo la semana pasada, y se enmarca en el Plan que IPS lleva a cabo a lo largo del país para ir regularizando la atención presencial en las oficinas. 

Díaz agregó que estas atenciones en Huasco y Freirina se orientarán a trámites prioritarios y se realizarán por sólo un día a la semana, martes en Huasco y miércoles en Freirina, para ambos casos, entre 9:00 y 13:00 hrs. 

Los usuarios y usuarias que acudan al centro de atención de Huasco en Latorre n°115 y de Freirina en O´higgins s/n (Centro Cultural), deben hacerlo con su mascarilla y respetando los protocolos implementados por el servicio para resguardar su salud y la de los funcionarios que estarán efectuando la atención. 

Por último, Díaz subraya que el llamado es a que las personas que se acerquen a las sucursales IPS/ChileAtiende, lo hagan en caso de ser estrictamente necesario y que antes de salir de sus casas revisen si su trámite está disponible en las plataformas digitales www.chileatiende.gob.cl y www.ipsenlinea.cl