Toma nota: Anuncian corte de luz de cerca de 3 horas en Vallenar y Alto del Carmen

Toma nota: Anuncian corte de luz de cerca de 3 horas en Vallenar y Alto del Carmen

18 Diciembre 2020

El corte programado tiene como motivo el mantenimiento en línea de alta tensión.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La empresa de transmisión eléctrica, Transelec, informó que durante la madrugada del domingo 20 de diciembre deberá realizar un corte programado de energía en las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, en el marco de los trabajos de mantenimiento y mejora de la línea Maitencillo-Vallenar de 110 kV, que provee de energía a las comunidades de esa zona.

El objetivo de este corte es mejorar la calidad del servicio eléctrico existente en la región, al corregir una anomalía detectada en el conductor eléctrico, como parte del plan de confiabilidad de esta línea.

La interrupción del servicio se efectuará a partir de las 5 de la mañana y durará aproximadamente 3 horas, por lo que la compañía de transmisión eléctrica gestionará algunos respaldos con la distribuidora local.

El gerente de la Zona Norte Chico de Transelec, Claudio Pizarro, explicó “debido a que esta línea es la única vía de alimentación para las comunas de Vallenar y Alto del Carmen, se han establecido planes especiales para mantener su operación, y -como parte de dichas acciones- por medio del uso de drones de detectó esta anomalía, que nos obliga a desconectar la línea en forma programada, para evitar desconexiones intempestivas y daños mayores en ella”.

Con el fin que los trabajos tengan el menor impacto posible para los clientes, es que la desconexión se programó para el día domingo en la madrugada, en el horario indicado, por lo que agradecemos desde ya la comprensión de los vecinos”, agregó Pizarro.