Toma nota: AFC anunció nuevos giros del Seguro de Cesantía y entregó fechas de pago

Toma nota: AFC anunció nuevos giros del Seguro de Cesantía y entregó fechas de pago

01 Diciembre 2020

AFC Chile activa pago de dos giros adicionales del seguro de cesantía.

Chile >
authenticated user Corresponsal

Durante la jornada de este martes la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) comunicó que activará el pago de dos giros adicionales para aquellos afiliados que recibieron su Seguro con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), cuyo último giro fue el 13 o 30 de noviembre.

Según se señaló dichos montos corresponden al 30% del sueldo promedio de los últimos 12 meses de acuerdo a los parámetros establecidos, por lo que el monto máximo será de $279.838 y un mínimo de $83.951, debiendo ser inferior al último giro recibido.

De esta forma en total serán 24.251 afiliados quienes recibieron su Seguro de Cesantía y que podrían optar a estos dos nuevos giros en relación a la ley 19.728.

Lo anterior, tras conocerse que la tasa de desempleo del trimestre móvil agosto–octubre alcanzó un 11,6%, cifra que supera en un punto porcentual a la de los últimos cuatro años.

FECHAS

AFC Chile hará efectivo el primer giro adicional el próximo 14 y 30 de diciembre, mientras el segundo pago está programado para el 13 de enero y 1 de febrero.  

En caso que en el próximo reporte del INE la tasa de desocupación vuelva a superar en 1% el promedio de los últimos cuatro años, se activará nuevamente este pago de dos giros adicionales para quienes corresponda en ese momento..

Revisa también: Bonos y aguinaldos de Navidad: Revisa qué beneficio te corresponde cobrar este mes