¡Todos a votar! Comienza concurso de dibujos sobre tenencia responsable de mascotas

¡Todos a votar! Comienza concurso de dibujos sobre tenencia responsable de mascotas

05 Mayo 2021
Fundación continúa con su proyecto de educación a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Fundación Uproa >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Este domingo 2 de mayo la Fundación Unidos por la Protección Animal, Uproa, dio inicio a su concurso de dibujo sobre tenencia responsable, enmarcado en el proyecto Promoviendo el bienestar y cuidado de nuestras mascotas. Este concurso está dirigido a niñas y niños de hasta doce años de edad, que están invitados a enviar sus dibujos a las redes sociales y al mail de Uproa. El objetivo es retratar en un dibujo una situación de tenencia responsable de las mascotas que tienen en sus hogares, o de cuidado de animalitos comunitarios. Los ganadores obtendrán un libro para colorear, especialmente confeccionado para este concurso, y lápices de colores.

Este proyecto también contempla un concurso fotográfico. Las familias han enviado fotos de sus mascotas, con frases alusivas al cuidado y buen trato de sus mascotas. Fotos de más de 190 gatitos y más de 80 perritos están siendo exhibidas en las redes sociales de Uproa. Las que tengan más reacciones positivas serán las ganadoras. El primer premio es una atención veterinaria, que incluye vacuna, desparasitación interna y externa, y microchip. El segundo premio es un collar con placa identificatoria con diseño a elección. Y el tercer premio para gatos es una camita, y para perros un set que incluye correa, dispensador de bolsitas y un cepillo.

Educando en tenencia responsable

Otra área abarcada por este proyecto es la educación. Esto a través de programas radiales y de televisión digital, con radio Madero y sus plataformas. En este espacio se abordan temas como las consideraciones al adoptar un animal adulto, el enriquecimiento ambiental en gatos que viven dentro de casas, consejos para pasear a los perros, entre otros. Los programas cuentan con la intervención de Evelyn Briones, médica veterinaria de la clínica Vetsalud, Gaspar Romo, veterinario, diplomado en Etología clínica y Bienestar Animal y Mauricio Hidalgo, presidente de Uproa.

Mauricio Hidalgo subrayó la importancia de la educación en el cuidado de los animales de compañía. “En tiempos de confinamiento, es indispensable ofrecer bienestar, salud y seguridad a nuestras mascotas, comprender sus comportamientos, para darles una buena calidad de vida” señaló el presidente de Uproa. Reiteró la invitación a no descuidar la vacunación y desparasitación de los gatitos y perritos, y el cuidado de las mascotas comunitarias. Y llamó a las familias, especialmente a los niños y niñas, a votar por las fotos que están en el Facebook de la fundación, así como en el concurso de dibujos. “Es una forma lúdica de acercar a los niños a estos temas tan importantes, inculcándoles desde pequeños la hermosa responsabilidad que significa una mascota en el hogar”

Este proyecto se financia con fondos del Programa Mascota Protegida, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Subdere.

Acá puedes conocer y votar por los dibujos participantes