Todo lo que debes saber para elegir la cama perfecta

Todo lo que debes saber para elegir la cama perfecta

05 Octubre 2021
Especial >
authenticated user Editor

La cama no es un simple mueble funcional en un dormitorio en torno al cual estructuramos una decoración y el resto de las cosas que decidimos poner en esa habitación. Para la gran mayoría de las personas es un mueble prioritario y relevante, por lo que es importante que le dediquemos la mayor atención a la hora de elegirlo.

Para poder lograr una vida saludable y ser productivos los dos tercios restantes del día en los que no estamos en nuestra cama, es necesario tener un descanso pleno. Por eso, elegir una cama es un tema que vale la pena estudiar detalladamente para poder optar por la opción que más se adecúe a los gustos y necesidades de cada persona.

En general, la mayoría de los adultos, incluso adolescentes, se inclinan por descansar en una cama de 2 plazas o dimensiones mayores. Ya sea por cuestiones de proyección familiar o incluso sólo por confort, las de dos plazas se configuran como el mobiliario perfecto a la hora de invertir en una cama o de renovar nuestra antigua habitación.

Debido a la importancia que representa tener un descanso de calidad en términos de salud, existe toda una variedad de camas y colchones que cuentan con características especiales para adaptarse a tus hábitos de sueño y tus necesidades.

Tips claves para tu búsqueda de la cama soñada

Es necesario considerar el número de ocupantes y sus necesidades. Existen distintos tipos de colchones según tamaño y características relacionadas con el estilo de vida y complexión de las personas. Se debe considerar el tamaño de las personas que ocupan esa cama, su contextura, su edad y su peso. Todos estos factores son determinantes al momento de elegir qué cama comprar.

Por otro lado, incluso antes de empezar tu búsqueda, debes medir el espacio de la habitación en donde irá la cama. Uno de los errores más comunes al comprar una cama nueva es no considerar las dimensiones de la habitación.

También es necesario tener en cuenta las dimensiones del colchón que se colocará en la cama, si ésta no incluye su propia base. Debe existir espacio para una correcta circulación en la habitación y que garantice la posibilidad de realizar la limpieza adecuada.

Es importante indagar en los tipos de bases que existen. En este caso, el análisis radica en los tipos de camas existentes. A continuación, verás los modelos más importantes para que tengas en cuenta:

Box spring: se caracteriza por ser una base amortiguada con resortes (suaves o firmes) y cubierta de tela acolchada, lo que permite una mejor adaptación al cuerpo y al movimiento. Es un tipo de base de cama independiente del colchón, el que puedes encontrar como base normal o divididaésta última opción es ideal para quienes viven en departamento o en un lugar no definitivo

Cama europea: cuenta con una base rígida hecha de madera, recubierta de telas acolchadas y con patas para darle una altura óptima, lo que facilita la limpieza debajo de la cama y ofrece un soporte más firme. Al tener esta construcción, otorgan el soporte perfecto para mantener la espalda recta al dormir sobre ella, pues son más firmes, ideales para quienes se mueven bastante durante la noche.

- Cama americana: es muy similar a la anterior, pero sin las patas. Son camas compuestas por una base rígida de madera y un colchón. Se distinguen de otras por no poseer resortes y ser más firmes. Por ello, se recomienda para personas con problemas en la columna o con dolencias en la espalda, ya que ofrece mayor estabilidad.

Como última recomendación, debes informarte y elegir muy bien la tecnología que tendrá tu colchón. Debes investigar minuciosamente sobre cosas claves como los resortes. Dependiendo de si duermes sólo o acompañado, será el tipo de resorte a elegir para tener una distribución uniforme del peso y tener un descanso sin complicaciones.

Cómo ahorrar en la compra de tu cama nueva con el Cyber Monday

Entendiendo que pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, no debe cruzarse por tu cabeza escatimar a la hora de esta inversión. Como dice el refrán popular: “lo barato muchas veces cuesta caro”. Sin embargo, nada impide que puedas obtener una buena relación precio-calidad y que termines con un producto excepcional para tus necesidades y acorde a tu presupuesto.

La mejor alternativa en estos casos es buscar ofertas y como es de público conocimiento, las ofertas por excelencia las puedes encontrar en el famoso Cyber Monday.

Este es un evento de ofertas online a nivel mundial, a partir del cual grandes tiendas del mercado, marcas y otros marketplaces ponen en oferta sus productos con descuentos importantes.

¡No dejes pasar esta oportunidad! Aprovecha el Cyber Monday para comprar la cama de 2 plazas Cyberday y pagar mucho menos de lo que tenías en mente.

Dado que la finalidad por parte de los comercios es fomentar el consumo, los precios son muy competitivos y por eso es el momento ideal para realizar la compra de un producto tan costoso como una cama. Las ofertas en este rubro pueden llegar a hacer la diferencia en tu inversión.

Si bien por lo general estos descuentos son válidos sólo para compras en línea, no debes preocuparte por perder ningún beneficio respecto a una compra en una tienda física.

Las tiendas online ofrecen facilidades en envíos a domicilio, extensiones de contratos de garantía, descuentos en accesorios relacionados con tu compra, asesoramiento telefónico, facilidades de pago electrónico, facturación online y mucho más. Además, se cuenta con la comodidad de no tener que movernos de nuestro hogar, todo al alcance de un click.

Si el producto que compraste a través de Cyber Monday no resulta ser lo que esperabas, la mayoría de las plataformas donde se realiza este evento cuentan con la posibilidad de cambiar tu compra sin cargo dentro de los 30 días de realizada la misma.

Ya lo sabes, esta es una oportunidad única que no puedes dejar ir.

Etiquetas: