Tips para quemar grasa rápidamente

Tips para quemar grasa rápidamente

03 Noviembre 2013

El entrenamiento siempre debe realizarse simultáneamente con una dieta baja en calorías. Sin embargo, no hay que eliminar totalmente los hidratos de carbono, para evitar la sensación de cansancio crónico.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Las temperaturas están subiendo y pronto llegará el verano y las chilenas comenzarán a preocuparse de bajar esos kilitos de más. Sin embargo, disminuir el peso no tiene que ser una tarea larga y tediosa. Víctor Donoso, subdirector de la Escuela de Deporte de AIEP deja algunos tips para mejorar el metabolismo de manera rápida y fácil.

-Los ejercicios cardiovasculares funcionan mejor acompañados. Trotar, hacer bicicleta o subirse varios minutos a la elíptica definitivamente ayudan a consumir calorías, pero sólo por un tiempo. Lo mejor es combinar “cardio” con otros ejercicios.

-Haga al menos seis ejercicios distintos por sesión, lo ideal es que estos involucren simultáneamente grupos musculares grandes y pequeños. Se pueden combinar sentadillas y curl de bíceps con mancuernas, como también abductores con aperturas de piernas y abdominales con elevación de tronco. Estos ejercicios ayudan a crear una demanda metabólica y aumentan la intensidad del entrenamiento  muscular, lo que te ayuda a reducir grasa e incrementar músculo. 

-Haga entre ocho y doce series de ejercicios de resistencia estimula el metabolismo y ayuda a aumentar la masa muscular 

-Descanse entre 30 a 60 segundos entre series, obliga a los músculos a recuperarse más fácilmente y mantiene el corazón a un ritmo más constante.

-Entrene cuantas veces quiera, lo ideal es hacer ejercicio diariamente.

-Nadando se consumen cerca de quince calorías por minuto, mientras que corriendo diez y caminando sólo cinco.

-El entrenamiento siempre debe realizarse simultáneamente con una dieta baja en calorías. Sin embargo, no hay que eliminar totalmente los hidratos de carbono, para evitar la sensación de cansancio crónico.