Tierra Amarilla se levanta acusando abandono por parte del gobierno: Llevan 40 días sin agua potable

Tierra Amarilla se levanta acusando abandono por parte del gobierno: Llevan 40 días sin agua potable

06 Mayo 2015

Durante esta mañana un grupo de vecinos de San Antonio y Los Loros se toman la carretera y exigieron la presencia de autoridades para resolver las necesidades que los aquejan desde hace 40 días.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

A 40 días de la tragedia que azotó a la Región de Atacama la recuperación no ha sido fácil y el trabajo ha sido duro en todas las zonas afectadas.

Algunos lugares están de a poco normalizando su funcionamiento, pero hay algunos sectores en donde la ayuda al parecer a tardado en llegar.

De esta forma un grupo de vecinos de las localidades de San Antonio y Los Loros no aguantaron más y durante la mañana cortaron la carretera en la ruta C-35, que une Copiapó con Tierra Amarilla provocando un taco de grandes proporciones.

Según informaron los manifestantes los motivos de la toma por parte de los vecinos de San Antonio es porque consideran que no se están respetando sus derechos, señalando que la instalación eléctrica con la que cuentan no tiene la seguridad necesaria, poniendo en riesgo sus casas.

En tanto los vecinos de Los Loros señalan que se les habría informado que un sector de los habitantes de la población Raúl Silva Henríquez, por razones de seguridad deben dejar los terrenos donde estaban asentados. Los afectados indicaron que existe otro sector de la misma población que no fue afectada, y que tiene construcción sólida y que consideran que no es necesario desalojar.

En otro punto de las manifestaciones,  otro grupo de vecinos de la Villa Estadio de Tierra Amarilla, reclaman que llevan más de 40 días sin agua potable.

Carabineros llegó al lugar y tuvo que desviar el tránsito en el sector de Viñita Azul, para que los automovilistas puedan acceder a Copiapó o Tierra Amarilla y a eso de las 9:00 horas los manifestantes fueron dispersados.