Tierra Amarilla: Carabineros detuvo a sujeto que mantenía retenida a su pareja

Tierra Amarilla: Carabineros detuvo a sujeto que mantenía retenida a su pareja

26 Agosto 2021
La víctima pidió ayuda a funcionarios de la municipalidad de Tierra Amarilla.
Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal
Chile, detención, Maltrato, Policial, Tierra Amarilla, tierraamarillano, violenc

Una pobladora de la comuna de Tierra Amarilla aprovechó los instantes que fue llevada a retirar mercadería desde la Municipalidad de la comuna, para denunciar a su pareja de mantenerla retenida contra su voluntad en la casa del padrastro.

Los antecedentes entregados por Carabineros de la Subcomisaría de Tierra Amarilla señalan que el hecho ocurrió alrededor de las 14:00 del martes, cuando una mujer (víctima) que se encontraba retirando mercadería en dependencias de la Municipalidad de la comuna, indicó a funcionarios de dicha entidad que desde el viernes 20.08.21, su pareja la mantenía contra su voluntad en el domicilio.

Puedes leer Mineros de Atacama recibirán beneficios por cerca de 3 mil millones de pesos hasta fin de año

Por eso motivo, aprovechaba el momento para pedir ayuda, dado que su pareja (el denunciado) se encontraba esperándola en el exterior.

A raíz de lo anterior, los funcionarios solicitaron la presencia de Carabineros, quien de inmediato se trasladó al lugar y procedió a la detención del hombre, quien pasó a control de detención, de acuerdo a lo instruido por el fiscal de turno.

La víctima fue traslada al Cesfam de la comuna de Tierra Amarilla, para la constatación de lesiones, donde se le diagnosticó lesiones Leves.

El imputado el día de ayer fue formalizado, quedando con medidas cautelares : I. – Artículo 155 del Código Procesal Penal, durante el tiempo en que se extienda la presente causa: Letra f) esto es, la prohibición de comunicarse a la víctima por cualquier medio Observación: Medida deberá ser controlada por Carabineros y puesta en conocimiento de PDI II. – Artículo 9 Ley 20.066, ley de violencia intrafamiliar, durante el tiempo en que se extienda la presente causa: Letra b) Prohibición de acercarse a la víctima , o a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que ésta concurra o visite habitualmente. Observación: Medida deberá ser controlada por Carabineros y puesta en conocimiento de PDI.

Fijando un plazo de investigación de dos meses.

Además los antecedentes que logró recoger Carabineros tanto la víctima como el imputado mantienen problemas de consumo de drogas.

Te puede interesar Historia patrimonial Las Compañías