¡Terrible! Perro muerde a dueño en el cuello y le provoca la muerte en Chañaral: El hombre sería hermano de Concejal

17 Mayo 2017

El animal también había atacado a la madre de la víctima.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Personal de la Brigada de Homicidios Copiapó y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Chañaral están investigando las circunstancias del deceso de Erick Silva Mandiola (62) y las lesiones graves de su madre, Yertei Mandiola Mandiola (80), quienes según las primeras informaciones habrían sido atacados por un perro al interior de su domicilio en Chañaral. 

El hecho ocurrió en el patio de una vivienda ubicada en Calle Panamericana Norte, en un sector afectado por la emergencia, donde el perro de propiedad de la víctima habría atacado de forma intempestiva al hombre y su madre, resultando con lesiones en el cuello que le ocasionaron la muerte en el lugar, en tanto que la mujer fue trasladada hasta el Hospital de Copiapó en estado grave. 

A la revisión del cuerpo se observaron lesiones en ambas extremidades superiores, específicamente heridas contuso cortantes que comprometieron tejido muscular, venas y arterias, lo que le provocó una anemia aguda a la víctima en el lugar”, señaló el jefe de la PDI Chañaral, comisario Óscar Sánchez. 

El jefe policial agregó que “todas las lesiones externas que se observaron en el cadáver son compatibles con mordedura canina, descartándose la participación de terceras personas en la muerte de la víctima”. 

La policía civil mantiene las diligencias, básicamente realizando fijaciones y levantando evidencias desde el sitio de suceso, así como también tomando declaración a testigos del hecho. La víctima sería hermano del Concejal de Chañaral Jhon Silva.