Terrible: Maltrato animal sale a la luz en Vallenar tras “arcaica” pelea de gallos

Terrible: Maltrato animal sale a la luz en Vallenar tras “arcaica” pelea de gallos

17 Agosto 2020

Fiscalía formalizó a una persona por generarle serias heridas a dichos animales.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía de Atacama formalizó a un individuo por el delito de maltrato animal, luego de una investigación que se llevó a cabo tras detectar la realización de peleas de gallos en Vallenar, causando serias heridas en la cabeza, cuello y mutilaciones en las patas de uno de estos seres vivos.

De acuerdo a los antecedentes dados a conocer en la audiencia por el fiscal jefe de esta comuna, Nicolás Zolezzi, a partir de la denuncia realizada por la Municipalidad local que daba cuenta de la realización de esta actividad en el sector de la Hacienda Buena Esperanza, misma que aportó incluso imágenes de drones con las que se determinó el lugar en que se reunían personas para la realización de estas peleas.

Con este antecedente se realizó un trabajo investigativo junto a personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de esta ciudad, logrando concretar la detención de una persona en cuyo poder se encontraron dos gallos, uno de ellos con serias lesiones con ocasión de las peleas y siendo derivado a una veterinaria para su tratamiento.

“Resulta incomprensible que aún haya personas que disfruten con este tipo de prácticas, las que causan un sufrimiento evidente en los animales que utilizan. Con lo cual cometen un delito actualmente sancionado por el Código Penal como lo es el maltrato animal”, dijo el fiscal.

Por estos hechos, la Fiscalía formalizó la investigación en contra del detenido en su calidad de autor consumado del delito de maltrato animal, solicitando en su contra la medida cautelar de firma quincenal y arraigo nacional.

Imagen: Huawei / Agencia Uno