Tenía antecedentes y se dio a la fuga: Dejan en prisión a conductor tras fatal accidente en Copiapó

Tenía antecedentes y se dio a la fuga: Dejan en prisión a conductor tras fatal accidente en Copiapó

22 Noviembre 2021
Imputado manejaba en estado de ebriedad y se negó a una prueba voluntaria de consumo de alcohol, informó Fiscalía.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: Fiscalía.

En prisión preventiva quedó un conductor que fue detenido tras protagonizar un fatal accidente de tránsito el domingo en Copiapó, en la región de Atacama.

En la audiencia, el fiscal Sebastián Coya González afirmó que, alrededor de las 8:50 horas, el imputado guiaba un vehículo en estado de ebriedad junto a otras personas, no respetando la luz roja del semáforo ubicado en la esquina de las calles Los Loros con Eleuterio Ramírez.

En ese sentido, agregó que dicha acción negligente llevó a que impactara violentamente a una camioneta para luego ocurrir un choque en cadena en que se vieron afectados otros dos vehículos, luego de lo cual el imputado y sus acompañantes se dieron a la fuga.

“Producto de este accidente, el conductor de la camioneta afectada sufrió lesiones de gravedad que, lamentablemente, derivaron en su fallecimiento cuando era atendido en el Hospital Regional de Copiapó”, lamentó el fiscal.

[VER TAMBIÉN] Copiapó: PDI recuperó especie avaluada en $120 millones [FOTO]

CARGOS

En su argumentación, Sebastián Coya agregó que el conductor imputado fue detenido luego de unas horas de ocurrido el accidente, ocasión en que se negó a realizarse una prueba voluntaria de consumo de alcohol, por lo que ordenó que fuera sometido a la respectiva muestra de sangre para realizar la alcoholemia.

En la formalización, la Fiscalía comunicó cargos por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, además del ilícito de darse a la fuga sin prestar ayuda a la víctima ni alertar a los equipos de emergencia. 

CONDENA ANTERIOR

Además, calificó al detenido como un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que el pasado 7 de septiembre había sido condenado al pago de una multa luego de haber sido sorprendido manejando bajo la influencia del alcohol.

Por estos hechos, el fiscal solicitó en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud que fue acogida por el juez de turno, quien ordenó su ingreso a la cárcel de Copiapó, recinto donde permanecerá durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso.                       

[VER TAMBIÉN] ¡Se pasó! Asaltante grabó mientras amenazaba a víctimas en Copiapó: Cometió varios errores

Imagen: Fiscalía.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).