Suspenden clases en Liceo Mercedes Fritis de Copiapó por olores molestos

03 Septiembre 2015

La empresa sanitaria se encuentra realizando trabajos de limpieza y mantención de los alcantarillados del establecimiento y su entorno.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Debido a una serie de reclamos por olores molestos en el sector de Calle Henríquez de Copiapó, la Seremi de Salud Atacama en conjunto con la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), desarrollaron una fiscalización en los sistemas de alcantarillados de dicha zona, lo que generó que se disponga la mantención de los sistemas de desagüe de la red pública, concentrada particularmente en el Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney.

Así lo informó la seremi (s) de Educación, Palmira Rojas quien indicó que ante esta situación, se adoptó la medida de suspender las clases en el Liceo Mercedes Fritis Mackenney, hasta el viernes 4 de septiembre, debido a los trabajos de limpieza y mantención que se debe hacer, en los sistemas de alcantarillados del establecimiento educacional y entorno.

Como medida de precaución, hemos tomado la decisión de suspender las clases, porque no se pueden realizar las labores de limpieza con nuestros estudiantes y docentes en el establecimiento. Como Gobierno, nuestra principal preocupación siempre será velar por el bienestar de la comunidad educativa, por lo que esta medida transitoria, responde a nuestra responsabilidad con cada uno de los alumnos, alumnas, docentes, asistentes de la educación y padres y apoderados”, concluyó.

Finalmente, se informó que la Autoridad Sanitaria, junto con la SISS, continuarán con las fiscalizaciones para pesquisar oportunamente cualquier factor o situación que pudiera causar algún impacto en la salud de las personas.