Superintendencia de Educación se reúne con Jefa Daem de Copiapó y su equipo

30 Noviembre 2013
La directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Marggie Muñoz, y el jefe de la Unidad de Fiscalización, Felix Castro, sostuvieron una serie de encuentros con los jefes de DAEM y sus equipos, para analizar en conjunto y definir medidas correctivas y preventivas de cara al 2014.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con una positiva reunión con el equipo del Departamento de Educación Municipal de Copiapó, liderado por la Sra. Ximena Sanhueza, la Superintendencia de Educación Escolar, finalizó una ronda de reuniones de análisis de los resultados de las fiscalizaciones del 2013.

La directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Marggie Muñoz, y el jefe de la Unidad de Fiscalización, Felix Castro, sostuvieron una serie de encuentros con los jefes de Departamento de Educacion Municipal en Atacama y sus equipos, para analizar en conjunto y definir medidas correctivas y preventivas de cara al 2014.

La directora regional de la Superintendencia de Educación Escolar, Marggie Muñoz, se refirió a las labores que se está realizando. “Nos interesa poder trabajar coordinadamente con los distintos sostenedores y sus equipos en el análisis de los resultados de las fiscalizaciones realizadas a la fecha, con el fin de detectar las diferentes causas que generan la reiteración de hallazgos, y poder acordar medidas que apunten a evitar su recurrencia”, precisó.

Además, se debe mencionar que se está realizando una serie de visitas de asesoría a los establecimientos de toda la región, para ir en apoyo de los equipos de trabajo. El jefe de la Unidad de Fiscalización, Felix Castro, destacó la buena recepción que han tenido de parte de los directores. “Hemos podido orientar a los equipos directivos y docentes para que puedan cumplir correctamente con las exigencias de información y llenado de los registros básicos de un establecimiento educacional, como son los libros de clases, registros de matrículas entre otros. Creemos que es muy importante tener a los equipos informados, motivados y comprometidos”, explicó.