Sujetos trataron de apuñalar a Carabinero en población Cartabío en Copiapó

Sujetos trataron de apuñalar a Carabinero en población Cartabío en Copiapó

07 Octubre 2015

Los sujetos fueron detenidos por homicidio frustrado a Carabineros de servicio y porte de arma blanca.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Como J.A.P.O., 35 años, C.R.P.O., 33 años y N.A.O.F., 66 años, ambos hermanos con un amplio prontuario policial fueron identificados los imputados por el delito de homicidio frustrado a Carabineros, porte de arma blanca y por oponerse a la acción de  Carabineros de servicio.

La información entregada por el Subcomisario de la Subcomisaría Pedro León Gallo, Capitán Miguel Lizama Salinas señala que fue durante un patrullaje que realizaba el personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°6 por calle Libertad con Francisco de Aguirre en la población Cartabío en Copiapó, cuando observaron que en el automóvil marca Kia Motors, modelo Río 4, color rojo, placa patente BYBL-81, el individuo que se encontraba sentado en el asiento del copiloto efectuaba un intercambio de mano en mano con otro sujeto y al ver la presencia del vehículo policial huyeron del lugar en dirección a calle Felipe Mercado, sector donde el personal policial le dio alcance.

Al instante en que el personal descendió del vehículo policial el imputado J.P.O. descendió desde el interior del vehículo con un arma blanca en su manos (cuchillo), abalanzándose sobre el personal fiscalizador lanzándole un golpe corto punzante en su pecho impactando el chaleco antibalas de dicho funcionario, el  cual  quedo dañado, por lo cual otro funcionario debió reducir rápidamente al individuo, cayendo este al  suelo desde donde aún previsto con el arma blanca le provoca lesiones en su mano izquierda, siendo de igual forma reducido, desarmado y posteriormente esposado.

Paralelamente otro individuo que se movilizaba en el mismo automóvil huyó en dirección al domicilio ubicado en calle Libertad de la población Cartabío, portando en sus manos un cuchillo tipo carnicero manifestando a viva voz “los voy a matar”, por lo que el personal policial salió en persecución del individuo, el cual ingreso al  interior del domicilio.

A raíz de lo sucedido mediante acta de entrada y registro por delito flagrante el personal de Carabineros ingresó al domicilio, donde en su interior una persona de sexo femenino identificada N.A.O.F. se abalanzó con un arma blanca contra uno de los funcionarios con claras intenciones de agredirlo, debiendo usar la fuerza para su reducción, lo que provocó que esta persona cayera al suelo y se provocara una lesión  en su  cabeza.

Luego de lo anterior el personal procedió a la detención del ciudadano C.P.O., para posteriormente este ser ingresado hasta un vehículo policial y ser trasladado hasta esta unidad para procedimiento  de rigor.

El imputado J.A.P.O., 35 años, resultó sin lesiones y mantiene antecedentes penales por hurto, por conducir en estado de ebriedad y por micro tráfico de drogas. Por su parte, el imputado C.R.P.O., 33 años, quien también resultó sin lesiones, registra antecedentes penales por autor de homicidio simple grado frustrado y por conducción en estado de ebriedad, mientras que N.A.O.F., 66 años, resultó con lesiones de carácter leve, herida cuero cabelludo, no mantiene antecedentes penales ni policiales.

El fiscal de turno instruyó que los imputados pasaran a control de detención por los delitos de homicidio frustrado a Carabineros de servicio, porte de arma blanca y oponerse a la acción de Carabineros de servicio.