Sujeto fue sentenciado a una alta pena de prisión tras comprobarse homicidio

16 Noviembre 2020

Hecho se registró en la ciudad de Vallenar.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó confirmó la condena de 15 años en prisión para un sujeto acusado del homicidio de un hombre, el cual fue registrado en julio del 2019 en la ciudad de Vallenar.

Según lo indicado por Atacama Es Noticia, el fiscal jefe Nicolás Zolezzi detalló que el 27 de julio del 2019, el imputado, identificado como Iván Aguirre Sánchez, atacó con un arma blanca a la víctima llamada Alejandro Campillay, causándole graves heridas y un posterior fallecimiento.

“La Fiscalía de Vallenar logró acreditar ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó, mediante distintos medios de prueba que se rindieron en dicha audiencia, como declaraciones de testigos presenciales, médico, funcionarios de Carabineros y la PDI, además de prueba científica; que la víctima estaba afuera de su casa con algunos familiares cuando fue agredido por el condenado con un cuchillo, ocasionándole distintas lesiones corto punzantes en el cuerpo, algunas de ellas penetrantes en la zona del tórax. Estas causaron su muerte el día en que ocurrieron los hechos mientras era atendido en el Hospital de Vallenar”, señaló el fiscal.

Ante ello, se informó la sentencia de 15 años determinada por el Tribunal Oral, la cual deberá ser cumplida de manera efectiva.

Foto: Atacama Es Noticia.