Sujeto es sorprendido trasladando marihuana dentro de peluches: ¡Detenido!

Sujeto es sorprendido trasladando marihuana dentro de peluches: ¡Detenido!

27 Junio 2021
El olfato del can “Darwin” lo delató. Llevaba “Cripy”, y también pasta base, en un oso y cocodrilo de peluches.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
También llevaba drogas en su estómago, según Fiscalía.

Bajo la cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto quien es acusado de tráfico de drogas. El individuo fue detenido por el OS7 de Carabineros en momentos en que transportaba sustancias ilícitas dentro de 2 peluches, además de droga adosada a su cuerpo y en su cavidad abdominal.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en la audiencia de formalización, Carabineros realizó controles carreteros cerca de Copiapó. A eso de las 21:00 horas fiscalizaron un bus que viajaba al sur del país.

VEA AQUÍ: Falseó 4° medio y recibía dietas del GORE: Grave acusación contra Consejera Regional

PERRO DARWIN

Fue el can detector de droga “Darwin” el que alertó sobre la presencia de droga en el interior de 2 peluches con los que viajaba un pasajero de nacionalidad extranjera, informó la Fiscalía de Atacama.

El sujeto trasladaba ovoides en su cavidad abdominal, siendo detenido y quedando a disposición del Tribunal.

PELUCHES

Según el OS7, dentro de un oso de peluche trasladaba 7 paquetes de marihuana Cripy, mientras que en el interior de un cocodrilo del mismo material ocultaba 2 paquetes de pasta base y 1 de marihuana.

En tanto, pegado a su cuerpo llevaba 28 paquetes contenedores de pasta base y, finalmente, dentro de su abdomen 3 ovoides con la misma droga. 

VEA ACÁ: Adolescente de 17 años muere baleado en confuso incidente

FORMALIZACIÓN

En la audiencia de formalización, el fiscal Ariel Guzmán indicó que el imputado transportaba 3 kilos 530 gramos de pasta base y 8 kilos 661 gramos de marihuana Cripy, sustancias avaluadas por Carabineros en más de $85 millones.

El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, siendo formalizado por tráfico de droga bajo un mecanismo que no se había visto en la Región de Atacama.

Dicha solicitud fue acogida por el juez de turno, quien accedió a decretar la prisión durante todo el periodo que se extienda la investigación de este caso.

_______________________________________________

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).