Sujeto agredió y roció con un líquido inflamable a su ex pareja en Copiapó [FOTOS]

Sujeto agredió y roció con un líquido inflamable a su ex pareja en Copiapó [FOTOS]

26 Noviembre 2021
El imputado se opuso a la acción de Carabineros.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imágenes: Fiscalía / Carabineros.

Un hombre fue detenido tras agredir y rociar con un líquido inflamable a su ex pareja en Copiapó, informó Carabineros.

La Fiscalía de Atacama está dirigiendo la investigación de este hecho, que fue caratulado por el fiscal de turno como un delito de femicidio frustrado.

De acuerdo a lo expresado por el persecutor Sebastián Coya González, los antecedentes preliminares de este caso dan cuenta que el sujeto viajó desde la ciudad de La Serena y llegó hasta una vivienda del sector alto de Copiapó, lugar en que se encontraba su ex pareja.

“La información con que la Fiscalía cuenta en esta etapa inicial de la causa, da cuenta que el imputado ingresó violentamente al lugar y agredió a la víctima, a quien además roció con un líquido, al parecer, inflamable”, detalló Coya.

[VER TAMBIÉN] Violencia de género: Condenan a 4 penas de cárcel a autor de delitos contra su ex pareja en Atacama

DELITO FLAGRANTE

Frente a estos hechos, funcionarios de Carabineros llegaron al domicilio y, frente a la comisión de un delito flagrante, detuvieron al imputado, quien se opuso a la acción policial.

En el lugar, el fiscal Coya ordenó el trabajo científico de peritos de Labocar, además de diligencias investigativas a personal de la SIP de Carabineros

En tanto, el detenido permanecerá bajo custodia de personal policial, para este sábado ser sometido a la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Finalmente, el persecutor extendió estos antecedentes a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional para que se pongan en contacto con la afectada, además, de acuerdo a protocolos interinstitucionales, comunicar el caso al Sernameg de Atacama.

Imágenes: Fiscalía / Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Sujeto agredió y roció con un líquido inflamable a su ex pareja en Copiapó [FOTOS]
  • Sujeto agredió y roció con un líquido inflamable a su ex pareja en Copiapó [FOTOS]