Sujeto agrede con arma blanca a conductor de taxicolectivo en Vallenar para robar 7 mil pesos

Sujeto agrede con arma blanca a conductor de taxicolectivo en Vallenar para robar 7 mil pesos

29 Septiembre 2015

Tras persecución de Carabineros de infantería se logró la detención del imputado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El llamado oportuno a la central de comunicaciones de Carabinero de la Tercera Comisaría Vallenar, permitió en tiempo record detener a un joven de 18 años, quien agredió con un arma blanca al conductor de un taxi colectivo para sustraerle 7 mil pesos.

El hecho, según los antecedentes entregados por el Comisario Mayor Mario Recabarren, se registró cuando L.A.G.T. conducía el taxi colectivo y en calle Río Chollay esquina avenida Los Escritores, un sujeto abordó dicho móvil solicitando ser  trasladado a La Hacienda Compañía. Sin embargo, al llegar al sector de las canchas sintéticas, el sujeto sacó un arma blanca de tamaño pequeño “tipo navaja”, amenazándolo que entregara el dinero. Ante la negativa del denunciante, éste se ofuscó agrediéndolo con el arma en la mano izquierda, para luego  sustraerle la cantidad de 7 mil pesos en dinero efectivo y luego huir en dirección desconocida. 

Al llegar al lugar del ilícito el personal de Carabineros del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, divisaron al sujeto, quien al ver la presencia policial se dio a fuga, iniciándose una persecución de infantería.

El sujeto fue reducido y detenido, por lo cual el personal procedió a dar lectura de sus derechos al imputado, para luego trasladarlo al hospital local con la finalidad de constatar lesiones.

El imputado fue identificado como F.N.V.C., 18 años, sin antecedentes penales ni policiales. El detenido resultó “sin lesiones, en tanto que la víctima, resultó con “herida punzante  índice izquierdo” de carácter leve.

El fiscal de turno, instruyó  que el detenido pasara a control de detención por el delito de robo con violencia.