Sujeto abordó vehículo y asaltó a conductora con un cuchillo: Imputado quedó en prisión

Sujeto abordó vehículo y asaltó a conductora con un cuchillo: Imputado quedó en prisión

18 Noviembre 2021
Fiscalía de Atacama entregó antecedentes sobre los hechos.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: piqsels.com (referencial).

En prisión preventiva quedó un hombre que fue formalizado por la Fiscalía de Atacama por su presunta responsabilidad en un robo con intimidación que afectó a una conductora en El Salvador.

Según los antecedentes argumentados en audiencia por el fiscal jefe de Diego de Almagro, Fernando Pino Molina, los hechos ocurrieron cuando la víctima manejaba un vehículo alrededor de la medianoche por las inmediaciones de una estación de servicio.

En ese momento, un sujeto abordó sorpresivamente el móvil portando un cuchillo e intimidó a la mujer colocando el arma en su tórax y cuello, para luego señalarle que se dirigiera al sector del Portal del Inca en el mineral.

“De acuerdo a la versión de la afectada, testimonio que forma parte de la carpeta investigativa de este caso, en ruta al mencionado sector el imputado sustrajo dinero y especies personales de la víctima para luego robarle el vehículo y darse a la fuga”, afirmó el fiscal.

Pino Molina agregó que la mujer llegó al sector Portal del Inca donde encontró el auto sustraído y pudo comunicarse con personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de El Salvador, quienes se dirigieron al lugar y hallaron el arma blanca utilizada en el ilícito.

[VER TAMBIÉN] Sufrió robo armado cuando iba a su trabajo en Copiapó: Imputado quedó en prisión

CÁMARAS Y TESTIGO

A partir de esta denuncia, la Fiscalía ordenó las diligencias investigativas destinadas a establecer la identificación del autor del delito, consiguiendo personal policial la declaración de un testigo que aportó importante información respecto de la persona que habría participado en el robo. 

Además, se utilizaron grabaciones de cámaras de seguridad del sector, gracias a las cuales se pudo dar con una identidad del presunto autor del hecho. 

Con estos antecedentes, el fiscal solicitó al juez de turno la respectiva orden de detención e ingreso al domicilio del imputado, quien fue ubicado por Carabineros y reconocido por la víctima y un testigo como la persona que cometió el ilícito.

[VER TAMBIÉN] Fallo unánime: Condenan a conductor ebrio que protagonizó fatal accidente en Copiapó

Imagen: piqsels.com (referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).