Sufrió robo armado cuando iba a su trabajo en Copiapó: Imputado quedó en prisión

Sufrió robo armado cuando iba a su trabajo en Copiapó: Imputado quedó en prisión

16 Noviembre 2021
Oficiales de la PDI ingresaron al domicilio del presunto autor del ilícito.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor
Imagen: PDI.

Un hombre chileno quedó en prisión preventiva tras ser detenido por el delito de robo con intimidación e infracción flagrante a la Ley de Armas en Copiapó, en la región de Atacama.

Las diligencias corrieron por cuenta de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que la víctima realizara una denuncia donde relató que alrededor de las 7.00 de la mañana, mientras se dirigía hasta su lugar de trabajo al interior de la población El Mirador, fue abordada por un sujeto que la amenazó con un arma cortante para sustraer sus pertenencias y posteriormente darse a la fuga. 

En conocimiento de este hecho, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) lograron individualizar al imputado concurriendo hasta su domicilio.

[VER TAMBIÉN] Abandonó a sus acompañantes: Decretan prisión para conductor tras fatal accidente en Vallenar

INCAUTACIÓN

De acuerdo a lo informado por la PDI, los oficiales policiales tomaron contacto con el imputado, le informaron los hechos investigados y le solicitaron autorización para ingresar al inmueble, a lo que accedió voluntariamente. 

En la vivienda se incautaron un celular Samsung modelo S20, perfumes, un sistema de sonido y 3 cartuchos calibre 16. 

Además de las especies sustraídas, se encontró la vestimenta utilizada al momento de cometer el ilícito, así como también evidencia importante para el desarrollo de la investigación, estableciendo que el mismo sujeto había ingresado a una vivienda forzando la puerta de acceso, amenazando a los propietarios con un arma cortante, posteriormente sustrajo especies y huyó del lugar en dirección desconocida.

En la audiencia de formalización, el Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la fiscal adjunta de Copiapó, Andrea Díaz, y decretó la medida cautelar de prisión preventiva del detenido.

[VER TAMBIÉN] Decretan prisión para presunto autor de delitos de connotación sexual en Vallenar 

Imagen: PDI.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).