Subsidio Protege: Conozca de qué se trata el anuncio del Gobierno

19 Enero 2021

El beneficio dado a conocer por el gobierno entregará $200 mil mensuales por al menos tres meses para madres o padres trabajadores que tengan hijos de dos años o menos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El gobierno anunció el subsidio protege que consiste en la entrega de un bono de $200 mil mensuales destinado para madres o padres trabajadores dependientes o independientes que tengan hijos de dos años o menos.

El objetivo del beneficio es que las mujeres que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador lo utilicen para cuidar a sus hijos.

Además, también son beneficiarios los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o que se les haya otorgado el cuidado personal de un menor de dos años.

Al respecto, la Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Pamela Orellana, explicó que “esta es otra medida que se suma a las ya anunciadas por el Presidente, este subsidio viene a beneficiar a 35.067 mujeres a nivel país. Invitamos a todos quienes quieran postular y cumplan con los requisitos lo realicen en www.subsidioalempleo.cl

A partir del mes de febrero, los beneficiarios podrán postular a través de la página web del Sence, www.subsidioalempleo.cl

En ese portal se verificará la información que entregaron los postulantes. De aceptarse la solicitud, recibirá el beneficio durante al menos tres meses.

Esto, porque el gobierno informó que el bono es “renovable mientras se mantenga vigente el estado de excepción”, aunque aclararon que la renovación se realizará mensualmente por un periodo máximo de seis meses.

Los requisitos para postular al bono son:

  • Ser beneficiario.

  • Estar trabajando en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

  • Cumplir con un mínimo de cotizaciones:

Los trabajadores dependientes deberán presentar cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, y una de ellas debe corresponder al mes anterior a la postulación.

En tanto, los trabajadores independientes deben haber cotizado en la última operación renta.