Subastan el pueblo más pequeño de EEUU que tiene un solo habitante

04 Abril 2012

Obviamente, Don Sammons es también el alcalde de Buford, en Wyoming. El lugar saldrá a la venta este jueves en un remate con un precio inicial de 100.000 dólares.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user

"Ésta es una oportunidad única para adquirir un pueblo entero", anunció la empresa que gestionará la puesta en venta. La persona que está detrás del remate es el alcalde, Don Sammons, de 61 años, único habitante y dueño de la única empresaoperativa en el pueblo.

Sammons rematará un paquete conformado por una pequeña tienda, una gasolinera y una oficina de correos con su propio código postal, según informa el sitio web municipal.

Pero además de autoproclamarse como el municipio más pequeño del país, Buford se reivindica como el pueblo más alto de la carretera interestatal 80, la principal de este a oeste entre las ciudades de Nueva York y San Francisco.

Fundado en 1866, Buford llegó a tener 2.000 habitantes, que se dedicaban principalmente a la construcción de la línea férrea. Aunque los 2.400 metros de altura alejados de zonas con mayor población contribuyeron a la despoblación de ese rincón del medio oeste estadounidense. 

El último en marcharse del pueblo fue el hijo de Sammons hace cuatro años,según datos de la cadena de TV Denver 9 News.

El actual propietario llegó al pueblo en la década de los 80 y regentea un área de servicio con un millar de clientes diarios, la denominada Buford Trading Post.

La empresa que subastará la propiedad el próximo jueves también destaca las cuatro hectáreas de terrenos, la vivienda, los cinco buzones postales, material de oficina, una zona de estacionamiento y un poste que da cobertura telefónica. 

El Buford Trading Post cuenta además con tres vehículos y una máquina que remueve la nieve acumulada, aunque estos últimos dos objetos se venden por separado.