Sorprenden y detienen a amigos que ofrecían drogas en redes sociales

Sorprenden y detienen a amigos que ofrecían drogas en redes sociales

15 Febrero 2019

Un audio de “WhatsApp” los dejó al descubierto. Con “mariposa” y pistola intimidaron a quien los “sapeó”.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Dos sujetos de 18 y 19 años fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales por robo con intimidación e infracción al artículo 50 de la ley 20.000 de drogas. Se trata de N.E.V.S y E.M.L.V, quienes eran investigados a través de un agente revelador del OS-7 de Carabineros por microtráfico de drogas a través de redes sociales.

Fue por este motivo que la Fiscalía Local de Copiapó autorizó la investigación por medio de la técnica de agente revelador y agente encubierto, con la finalidad de dejar al descubierto la comercialización de sustancias ilegales.

El hecho se registró en la tarde del miércoles, tras la coordinación del agente revelador por redes sociales con N.E.V.S. y posterior traspaso de número telefónico entre ambos. Una vez establecido el horario y lugar de venta de droga (18:00 horas en la plazoleta ubicada en la intersección de calle Los Aromos con el pasaje Los Tamarindos en la población Santa Elvira), el agente revelador se instaló en el interior de un vehículo a la espera de la llegada de los microtraficantes.

Los sujetos llegaron a dicha hora. N.E.V.S. le envió al agente revelador un audio a través de “WhatsApp”, indicándole que descendiera del vehículo para realizar la transacción. Los individuos al observarlo caminaron hacia éste por el pasaje Los Tamarindos, encontrándose y saludándose.

Posteriormente se ubicaron en la parte trasera del automóvil. N.E.V.S portaba un bulto envuelto en una polera de color blanco en sus manos, exigiendo al agente revelador que antes de pasarle la droga pactada quería observar los $100.000.

El funcionario les mostró la suma pactada que mantenía en el bolsillo pequeño del costado derecho de su pantalón, por lo que N.E.V.S. hizo entrega de una bolsa de nylon transparente, la que mantenía en su interior tres envoltorios de papel metálico.

Una vez recepcionada la supuesta droga, el agente revelador detectó que dichos envoltorios no corresponderían a la droga acordada previamente, por lo que abrió uno de los envoltorios metálicos, en presencia de ambos imputados, percatándose que su totalidad era papel metálico, no conteniendo ningún otro elemento.

Al preguntar por qué no se estaba cumpliendo con lo pactado, E.M.L.V. extrajo desde uno de los bolsillos de su pantalón un arma blanca “tipo mariposa” la cual ubicó a la altura de su bolsillo, exigiendo al agente revelador que le entregara el dinero.

Por su parte N.E.V.S. se acercó al agente revelador por el costado derecho, levantó levemente su polera exhibiendo una pistola, la que mantenía entre la pretina de su pantalón y su abdomen, empuñándola y exclamando que entregara la plata.

Los funcionarios policiales que prestaban la cobertura se percataron de la situación, procediendo a la detención de los imputados, los cuales se resistieron a aquello.

Los efectivos policiales incautaron 1 gramo 600 miligramos de marihuana, una pistola de aire comprimo con su respectivo cargador con 11 balines de acero, un cuchillo mariposa, un contenedor de cartón de color amarillo con 64 balines de acero, además de teléfonos celulares.