¿Son las mujeres más trabajadoras?

¿Son las mujeres más trabajadoras?

01 Marzo 2012

Más del 56% de los puestos de trabajo que se han creado en el último tiempo han sido ocupados por mujeres. Qué creen ustedes que sucede en Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Las últimas cifras que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) son auspiciosas, pues hubo una disminución de un 1,3 % respecto a igual trimestre móvil del año anterior.

Pero eso no es todo, además esta medición arrojó un dato no menor y es que las mujeres están ocupando un mayor lugar en cuanto a puestos de trabajo.

Así es porque según comentó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, “desde que asumimos el gobierno, se han creado ya 664 mil empleos, y de esos 372 mil son para mujeres, es decir, mucho más de la mitad que se han  creado, 56%, son para mujeres”.

De hecho, el desempleo femenino disminuyó 4,4 puntos porcentuales en el último trimestre,  es decir sólo el 6,4% de las mujeres de Atacama está desocupada.

Creen ustedes que las medidas que está tomando el Gobierno son las necesarias o nos falta algo más en Atacama. Qué podemos hacer para mejorar esta situación.