¿Solo "un error de redacción"?: Gobierno pidió disculpas tras pregunta sobre la homosexualidad en redes sociales

¿Solo "un error de redacción"?: Gobierno pidió disculpas tras pregunta sobre la homosexualidad en redes sociales

04 Agosto 2020

Tras la serie de críticas por la publicación, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que le “duele el error cometido”.

Chile >
authenticated user

Alerta de #facepalm. El Gobierno tuvo que salir a pedir disculpas públicas, luego de un error que cometió a través de las redes sociales del Observatorio de Participación Ciudadana, organismo dependiente de la Segegob.

¿Qué hicieron? En una sección que denominaron #LaPreguntadelaSemana escribieron: “¿La homosexualidad es una condición o se trata de una orientación sexual? Queremos leerte”.

Y, como era de esperarse, la ola de críticas los obligó a bajar la publicación y ofrecer disculpas.

“Lamentamos el error en la redacción de la #PreguntaDeLaSemana, que entendemos que no fue adecuada. Pedimos disculpas a quienes se hayan sentido [email protected], y por lo mismo, lo eliminamos“, indicaron.

Incluso el nuevo Ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, indicó que le “duele el error cometido”, añadiendo que “uno de mis principales objetivos es que nadie sea discriminado en razón de su origen, raza u orientación sexual, así como promover una cultura que se enriquece con la diversidad y la inclusión”.