SISS informa que al rededor de 200 mil personas se mantienen sin agua en la Región de Atacama

SISS informa que al rededor de 200 mil personas se mantienen sin agua en la Región de Atacama

26 Marzo 2015

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregó un completo detalle sobre la situación del abastecimiento de agua potable en la Región de Atacama.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, se encuentra desde el miércoles en la Región de Atacama, coordinando con las empresas concesionarias de la zona norte de nuestro país las medidas para hacer frente a los problemas que presentan los servicios de agua potable producto de las intensas lluvias de los últimos días.

En la Región de Atacama, la SISS informa que en Diego de Almagro hay 10 mil personas afectadas por cortes de agua, producto del desborde del río Salado. En Tierra Amarilla y Paipote se encuentran 20 mil personas sin suministro de agua potable. En Copiapó, en tanto, hasta el momento sólo se ha restringido el suministro en la noche, situación que afecta a 166 mil habitantes. En Chañaral, en tanto, 4 mil personas del sector Aeropuertos se encuentran sin suministro. En todas estas localidades se está coordinando la manera más adecuada de contar con suministro, instruyendo a la empresa administrar de la mejor manera posible la capacidad productiva y buscando las formas de llegar con camiones aljibe a las zonas con cortes prolongados. En algunos sectores esto se ha visto dificultado por cortes de caminos, cuya rehabilitación se está priorizando por parte de las autoridades. El resto de las localidades urbanas de la Región de Atacama cuentan con suministro normal.

La SISS informó que Aguas Chañar S.A. está trabajando en la reparación de sus pozos situados en Tierra Amarilla y  distribuir agua desde allí. La concesionaria también se encuentra realizando reparaciones en la infraestructura dañada de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Cancha Rayada, con el fin de aumentar su producción que en estos momentos no se encuentra funcionando en toda su capacidad.

El organismo fiscalizador también informó que Aguas Andinas S.A. desde Santiago enviará dos camiones Aljibe durante el día de hoy jueves, mientras que mañana viernes se trasladarán hasta Copiapó otros 8 camiones, para contribuir en la entrega de agua a los sectores más afectados.