¿Sin trabajo? Feria de Empleo Virtual ofrece cerca de 150 empleos en Atacama a un solo clic

¿Sin trabajo? Feria de Empleo Virtual ofrece cerca de 150 empleos en Atacama a un solo clic

07 Junio 2019

Quienes están en busca de un trabajo en Atacama o en el resto de las regiones, se invita a que ingresen a www.feriaempleo.cl y conozcan las nuevas oportunidades laborales, las cuales estarán vigentes toda esta semana.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Ya buscar un trabajo puede tener diversos mecanismos y los recursos digitales son un aporte en ello. Por esto, en una alianza pública – privado, el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg encabezó el lanzamiento de ésta iniciativa que proyecta cerca de 10 mil empleos a nivel país.

Si bien en la Región de Atacama, las cifras reflejan un avance en empleabilidad laboral, destacando un incremento de un 3.7% en esta materia, nuevas son las iniciativas para seguir trabajando en pos de nuevas oportunidades y con esto motivar más puestos de trabajo.

Carlos Leal, Seremi del Trabajo y Previsión Social destaca esta iniciativa señalando además que “nos motiva como Gobierno impulsar nuevas oportunidades para promover la empleabilidad y a su vez, que esto rebote en el crecimiento económico que esperamos. Por esto, invitamos a todos a ser parte de esta plataforma y con esto, optar a mejores oportunidades de trabajo”.

En lo que respecta a la región de Atacama son 143 ofertas disponibles, en diversos rubros. En total, hay 10 mil ofertas de trabajos de calidad en todo el país, donde se esperan más de 25 mil postulaciones online a las 22 empresas participantes.

La autoridad informó que la plataforma www.feriaempleo.cl considera un número importante de opciones de trabajo formales, en forma fácil y sencilla, y con un solo clic se puede acceder a los empleos de interés. En cuanto a las respuestas de las postulaciones, éstas se darán a conocer a los 15 días siguientes.

“Creemos en un Chile que crece no sólo en sectores productivos sino también en fuerza laboral inclusiva, participativa y con óptimas condiciones. Reitero el llamado a que visiten esta plataforma a todos quienes buscan un trabajo y así ser actores protagonistas de la fuerza laboral que mueve el crecimiento económico y el desarrollo regional y del país, donde todos somos parte” enfatizó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal.