Sin sellos ni azúcar: En Atacama nace la primera bebida bioenergética natural hecha en Chile

Sin sellos ni azúcar: En Atacama nace la primera bebida bioenergética natural hecha en Chile

10 Junio 2021
La bebida creada por emprendedores de la región de Atacama lanza su nueva imagen
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con sabor a Frutos Tropicales y sin ningún sello de advertencia. Así es BUUP, la primera bebida bioenergética natural elaborada en Chile. ¿Y qué es una bioenergética?

Una bebida que “rescata lo mejor de una bebida isotónica y de una bebida energizante”, explica la experta Andrea Gálvez, Ingeniera de Alimentos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien cuenta que BUUP es una alternativa recomendada para las personas que buscan mejorar su rendimiento en el día a día, pero sin descuidar su salud.

Así, la receta de BUUP se enfoca en entregar energía de manera natural, sin recurrir a ingredientes dañinos. Y, como si eso fuera poco, su fórmula además se enfoca en suplementar de manera potente las vitaminas y los minerales que un adulto requiere consumir cada día, entregando un valor más allá de la energía y el rendimiento.

Por eso, esta bebida no tiene sellos de advertencia, pues suma ventajas para el organismo y, además, tiene un rico y suave sabor tropical.

Todo esto la han convertido en un producto único, porque, concluye Andrea Gálvez, si bien “el abanico de bebidas disponibles para la compra en Chile es amplio, no hay bebidas como BUUP” que entreguen energía, vitalidad y promuevan una vida más sana y sin efectos secundarios.

“BUUP es libre de sellos negros, sin azúcar, grasas saturadas y baja en sodio, no tiene taurina ni gluten por lo cual puede ser consumida por cualquier persona. Combina seis ingredientes de origen saludable, los cuales logran potentes efectos revitalizadores, estimulantes y de prevención de daños en hígado, páncreas y estómago”, explica su creador, Rodrigo Aravena Vidal.

Apoyo de Corfo y Chrysalis Incubadora de Negocios

El emprendedor de la Región de Atacama también cuenta que si bien BUUP en su génesis fue creada para aliviar los efectos de la resaca, su potente fórmula le ha permitido posicionar a esta bebida 100% chilena en el mercado de las bebidas funcionales, al combinar seis ingredientes de origen saludable, los cuales logran potentes efectos revitalizadores, estimulantes y de prevención de daños en hígado, páncreas y estómago, aportando hidratación, energía y protección al sistema inmunológico.

Este proyecto es apoyado por Corfo, a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), es un proyecto Incubado por la Incubadora de Negocios Chrysalis, apoyado por Cowork Atacama de la PUCV y es desarrollado gracias a los aportes del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.

Silvia Zuleta, directora regional de Corfo Atacama, destacó la innovación que existe tras la creación de este emprendimiento e indicó que “este tipo de proyectos, que apuntan a la creación de un nuevo producto con características diferenciadoras de la oferta disponible en el mercado, nos permiten aportar a diversificar la matriz productiva de la región y abrir nuevos caminos para que otros emprendedores de Atacama se atrevan a innovar con sus productos y servicios. Felicitamos a sus creadores y les deseamos éxito en el posicionamiento de esta bebida bioenergética 'made in' Atacama”.

Entre los ingredientes de BUUP se cuentan la cúrcuma, el guaraná, las vitaminas del complejo B, y las vitamina C y E, los cuales en su conjunto son un potente antioxidante y desintoxicante corporal. Todo esto junto a electrolitos; antiácido y endulzantes sin calorías.

Hoy BUUP está enfocada en el mercado de los alimentos funcionales, y en ese camino es que reformuló su nueva imagen con un diseño que fue lanzado este jueves 3 de junio en sus RRSS, que hace que su fórmula, que la hace única, destaque con colores y un diseño exclusivo.

BUUP hoy se vende en casi todo el país a través de su e-commerce www.buup.cl y se está explorando la pronta llegada a países como Colombia, Uruguay y Paraguay, gracias al apoyo del programa StartUp Chile y ProChile.

Más información en www.buup.cl o en [email protected]. También pueden seguirla en Instagram como @buupchile

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Sin sellos ni azúcar: En Atacama nace la primera bebida bioenergética natural hecha en Chile