Sicólogo de la Mutual de Seguridad realizó taller post catástrofe a funcionarios municipales de Copiapó

30 Abril 2015

En la ocasión en que se entregaron herramientas  de autocuidado para enfrentar las consecuencias a nivel humano tras los aluviones del 25 de marzo pasado y los consiguientes problemas que esto produce.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una treintena de funcionarios municipales participaron de un taller junto a un profesional de la Mutual de Seguridad, ocasión en que se entregaron herramientas de autocuidado para enfrentar las consecuencias a nivel humano tras los aluviones del 25 de marzo pasado y los consiguientes problemas que esto produce, actividad que se realizó en el salón Felipe Mercado de la Municipalidad de Copiapó.

Felipe Guerra, sicólogo a cargo de la actividad, explicó que “el trabajo que se realiza es intervención en crisis, básicamente grupal y lo que se hace es conversar con los participantes sabiendo cómo fue su experiencia durante y luego del aluvión, para después ir entregando herramientas de autocuidado para que las personas puedan disminuir su ansiedad, angustia y malestar en relación a estas situaciones. La idea es realizar un diálogo tranquilo y entregar ciertas técnicas de relajación para que las personas puedan volver de la mejor manera a la realidad”.

La municipalidad de Copiapó no descarta desarrollar más actividades de contención emocional como éstas, en un equipo humano que no se ha detenido un instante incluso cuando las condiciones empeoraron y se empezaba a conocer el drama que dejaron los más dramáticos aluviones en la historia de Copiapó.