Sesión de Facebook lo delató: PDI Atacama detiene a sujeto y recupera notebook robado

Sesión de Facebook lo delató: PDI Atacama detiene a sujeto y recupera notebook robado

10 Noviembre 2015

El hombre había adquirido a un menor precio el computador y se lo había regalado a su hija.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal de Chañaral, logró la detención de un hombre de 50 años de edad, por el de delito receptación, la persona no registra antecedentes policiales ni encargos judiciales vigentes en su contra.

Oficiales de la unidad policial concurrieron hasta la comuna de Diego de Almagro a raíz de una denuncia, en la que se daba cuenta de la sustracción de un notebook marca HP avaluado en $705.000, además de otras especies.

Conforme a lo anterior se estableció que dicho computador portátil era utilizado con una cuenta de la red social Facebook por una menor de edad con domicilio en dicha comuna. En el lugar se solicitó al padre de la menor, la autorización de entrada y registro voluntaria al domicilio, encontrando la especie denunciada procediendo a la incautación de ésta y a la detención del dueño de casa, quien manifestó que con la finalidad de hacerle un regalo a su hija menor, adquirió el notebook a un sujeto desconocido a un valor inferior al del mercado.

Los antecedentes anteriores fueron puestos a disposición del Fiscal Adjunto de la Fiscalía Local de Diego de Almagro, quien instruyó que el detenido quedara en libertad, a la espera de la citación por parte de esa Fiscalía.