Servicio País: Postula a cambiar Chile

03 Octubre 2013

Los equipos interdisciplinarios que se forman para cada comuna, trabajan en distintos ámbitos: Hábitat, Cultura, Educación, Trabajo y Salud.

Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal

La Fundación Superación de la Pobreza informó este martes 1 de octubre que ya está abierta la postulación a SERVICIO PAÍS, programa que reúne a profesionales jóvenes motivados y comprometidos, que son destinados a vivir y trabajar durante un año, junto a comunidades en pobreza de todo Chile

Las postulaciones se recibirán durante octubre en www.serviciopais.cl 

En el comercial de la campaña (https://soundcloud.com/superarpobreza)  una voz en off le pregunta a un joven si está dispuesto a vivir donde nadie lo conoce, dormir en una cama incómoda, levantarse a trabajar a las 5 AM con tres grados bajo cero, con poca señal en el celular y sin wi fi. Sí acepto! dice el joven. Una mala decisión... Para el que no la toma.

SERVICIO PAÍS, que en 18 años ha movilizado a más de 5 mil profesionales desde Putre a Cabo de Hornos, en especial a zonas rurales y aisladas, necesita contar con profesionales de distintas áreas, dispuestos a dejar su hogar y a vivir en condiciones precarias, para trabajar por la superación de la pobreza, por un país con más justicia social y bienestar para todos.

Los equipos interdisciplinarios que se forman para cada comuna, trabajan en distintos ámbitos: Hábitat, Cultura, Educación, Trabajo y Salud

Postula a SERVICIO PAÍS, postula a cambiar Chile

Se requieren profesionales de TODAS las áreas para esta experiencia de compromiso, trabajo y proyección profesional que deja huella no sólo en las comunidades, sino en quienes la viven. Una parte importante de los que participan define su vocación de servicio público y un número significativo, decide cambiar su vida y radicarse por más tiempo en la región de destino.

Profesionales del área ambiental, por ejemplo, gestionan planes de manejo de recursos naturales y apoyan iniciativas de organizaciones de pequeños productores agrícolas, agrupaciones  turísticas y sindicatos de pescadores.

O bien, profesionales de las comunicaciones o las artes, pueden trabajar en el "SERVICIO PAIS Cultura", y desde ahí, apoyar el desarrollo artístico-cultural de comunidades o la asociatividad y proyección de artistas, cultores y gestores culturales.

También se requieren profesionales de las áreas de arquitectura, construcción, ingeniería, derecho, educativa y social.

Servicio País se realiza en convenio con los ministerios de Desarrollo Social, Vivienda y Urbanismo y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y también  con más de 100 municipios a lo largo del país.

Requisitos: tener título profesional y gran compromiso social.

Más información: @serviciopais   http://www.facebook.com/superacionpobreza