Servicio Electoral desde el lunes en la Municipalidad de Copiapó

20 Abril 2013

Para actualizar sus datos como cambio de domicilio sólo debe portar su cédula de identidad

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Desde este lunes funcionará un módulo de atención del Servicio Electoral en dependencias de la Municipalidad de Copiapó, el cual atenderá  los lunes y los viernes con el fin de  acelerar los procesos de regularización, además de  entregar  antecedentes e información sobre  las elecciones primarias, parlamentarias y presidenciales que se aproximan.

Lo mas importante es que la comunidad podrá realizar los cambios de domicilio en caso que tengan asignado un lugar distinto a la circunscripción que les corresponde, dado que este tipo información  es actualizada automáticamente, sólo en los casos que se haya sacado cédula de identidad o pasaporte por primera vez o se renovó  el documento.  Así lo señaló María Isabel Barón, Directora Regional del Servicio Electoral.

A su vez mencionó que para realizar el cambio de domicilio, sólo se debe portar con la cédula de identidad y entregar su domicilio actual, lo que puede llevar a un cambio en el lugar de votación y sus datos quedan renovados para las próximas elecciones, primarias o presidenciales y parlamentarias.

Una de las preguntas recurrentes para el SERVEL, es si este trámite  implica una obligación para votar en las próximas elecciones, para lo cual se enfatiza que la inscripción es automática, pero la concurrencia a votar sigue siendo totalmente voluntaria.