Sernam representará a familia de Julia como parte querellante en el caso de femicidio de Vallenar

17 Noviembre 2015

Durante la jornada de ayer se desarrolló la audiencia de control de detención y de formalización del imputado, ocasión en la que el Tribunal de Garantía de Vallenar determinó un plazo de investigación de 90 días y prisión preventiva para el imputado.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En el Tribunal de Garantía de la comuna de Vallenar, se desarrolló la audiencia de control de detención y formalización del imputado por el femicidio de Julia Poblete Ramírez, de 33 años, acontecido en la tarde del domingo en la población Baquedano, de la capital provincial del Huasco.

Una audiencia en la que se dieron a conocer los hechos que provocaron la muerte de esta joven mujer, quien tenía una niña de 13 y un niño de 5 años.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González indicó que “como Gobierno estamos abocados a que puedan llegar todas las atenciones lo más pronto, para que esta familia pueda superar rápidamente esta situación tan dramática. Como Servicio Nacional de la Mujer, repudiamos absolutamente esta situación, creemos que hay que pasar de la reflexión, del análisis, a la acción. Tenemos que pedir a la comunidad en general que se movilice para que este tipo de situaciones no sigan ocurriendo, tenemos que frenar de alguna manera los femicidios en nuestro país. El que no ocurran es una responsabilidad de todos y de todas, no podemos quedarnos callados, no podemos estar en silencio. Si sabemos de alguna mujer que está siendo víctima de esta situación tenemos que denunciar, el silencio nos hace cómplice “.

Vamos a ofrecer toda nuestra ayuda jurídica, ellos aceptaron el patrocinio por lo que seremos sus representantes en el proceso judicial como parte querellante”, agregó.

Cabe destacar, que el imputado tenía dos órdenes de detención pendientes por los delitos de lesiones leves en violencia intrafamiliar y desacato, además estaba vigente la orden de alejamiento con la víctima. En relación a las órdenes pendientes, el Tribunal determinó que sus respectivas audiencias se realizarán el 9 de diciembre. En tanto, por el caso de femicidio el juez determinó un plazo de investigación de 90 días y prisión preventiva para el imputado.