Sernam participa en Gobierno en Terreno efectuado en el sector de Agua Dulce

Sernam participa en Gobierno en Terreno efectuado en el sector de Agua Dulce

31 Julio 2013

En esta actividad organizada por la Gobernación Provincial de Chañaral, la Directora regional del Sernam, entregó información referente a violencia contra la mujer, cáncer de mama, entre otros a la comunidad Colla que reside en dicho lugar.

Comunicados >
authenticated user

En la sede de la comunidad Colla de Diego de Almagro, ubicada en el sector de Agua Dulce, se desarrolló la actividad denominada “Gobierno en Terreno”, organizada por la Gobernación de la Provincia de Chañaral, en la que diversos servicios públicos de la región estuvieron presentes.

Entre las instituciones convocadas estuvo el Servicio Nacional de la Mujer, encabezado por su directora regional, María Teresa Cañas Precht, quien en una conversación con la comunidad colla entregó información sobre temas como violencia contra la mujer, prevención de cáncer de mama, la importancia de realizarse los exámenes de salud preventivos, entre otros.

Al respecto la directora regional del Sernam, señaló que “nuestro compromiso como Gobierno es estar cerca de las personas ,y en esta oportunidad en específico escuchar las inquietudes y poder aclarar dudas que tienen las mujeres de esta comunidad Colla. Uno de los mandatos más importantes del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es tener un contacto permanente y cercano con la ciudadanía, por lo que este tipo de iniciativas nos permiten como servicio público llegar con nuestros programas a aquellos sectores que están más alejados, como es el caso de estas personas que habitan en la localidad de Agua Dulce”.

Cabe destacar, que en la oportunidad el Sernam difundió el fono denuncia en temáticas de violencia contra la mujer, 149 de Carabineros y el fono gratuito ayuda violencia 800 104 008, número en el que las personas pueden tener orientación y denunciar si es necesario casos de violencia, el cual fue muy bien acogido por la comunidad Colla de Diego de Almagro.